Borrar
Un grupo de festeras, disfrazadas de marineras. J. A. MORENO
Multitudinario desfile de carrozas, con un mar de papelillos y disfraces en Abarán

Multitudinario desfile de carrozas, con un mar de papelillos y disfraces en Abarán

Los vecinos llenan las calles y disfrutan con el paso de las comparsas y las charangas

Jesús Yelo

Domingo, 29 de septiembre 2024, 08:46

El multitudinario desfile de carrozas o batalla de flores, como popularmente se le llama en Abarán, congregó ayer por la tarde a más de 2.500 personas, que llenaron las calles del itinerario. El recorrido se inició en La Garita y culminó en la plaza de La Zarzuela, que estaba a rebosar, tras atravesar las calles Doctor Molina, Médico Gómez, Ramón y Cajal y San Damián.

La organización corrió a cargo de la peña Palpelillo y contó con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Abarán. Hubo cinco carrozas, una de ellas con presencia de la reina y las damas de honor de las fiestas, y miembros de comparsas vestidos de Mortadelo y Filemón, Superlópez, marineros y muñecos. Los novecientos participantes no cesaron de lanzar papelillos y serpentinas al público, de los que se repartieron 1.200 kilos.

La traca pone el cierre hoy

Abrió el cortejo la comparsa Que me quiten lo bailao, a la que siguieron más de cien niños, jóvenes y madres ataviados con la camiseta de la selección española de fútbol. Fue un grupo muy aplaudido. A continuación, apareció el grupo de Danza de Integración Latina; las charangas Los Informales, Los Revoltosos y No tenemos Prisa, y los ballets de Charo Trigueros y Zarissa, así como de Pilar Muñoz, la asociación Un mundo de Risa y Cheers. Hoy culminan las fiestas con el traslado de los Patronos a la Ermita (10.30 horas); los IV Autos Locos (12); el Gran Prix, en la plaza de toros (17) y, a medianoche, la traca final.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Multitudinario desfile de carrozas, con un mar de papelillos y disfraces en Abarán