

Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Yelo
Domingo, 29 de septiembre 2024, 08:46
El multitudinario desfile de carrozas o batalla de flores, como popularmente se le llama en Abarán, congregó ayer por la tarde a más de 2.500 personas, que llenaron las calles del itinerario. El recorrido se inició en La Garita y culminó en la plaza de La Zarzuela, que estaba a rebosar, tras atravesar las calles Doctor Molina, Médico Gómez, Ramón y Cajal y San Damián.
La organización corrió a cargo de la peña Palpelillo y contó con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Abarán. Hubo cinco carrozas, una de ellas con presencia de la reina y las damas de honor de las fiestas, y miembros de comparsas vestidos de Mortadelo y Filemón, Superlópez, marineros y muñecos. Los novecientos participantes no cesaron de lanzar papelillos y serpentinas al público, de los que se repartieron 1.200 kilos.
Abrió el cortejo la comparsa Que me quiten lo bailao, a la que siguieron más de cien niños, jóvenes y madres ataviados con la camiseta de la selección española de fútbol. Fue un grupo muy aplaudido. A continuación, apareció el grupo de Danza de Integración Latina; las charangas Los Informales, Los Revoltosos y No tenemos Prisa, y los ballets de Charo Trigueros y Zarissa, así como de Pilar Muñoz, la asociación Un mundo de Risa y Cheers. Hoy culminan las fiestas con el traslado de los Patronos a la Ermita (10.30 horas); los IV Autos Locos (12); el Gran Prix, en la plaza de toros (17) y, a medianoche, la traca final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.