

Secciones
Servicios
Destacamos
Archena ha reunido este fin de semana a más de 1.000 festeros para el desarrollo de la Asamblea Anual de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (Undef). El evento adquiere especial relevancia al coincidir con el 50 aniversario de la fundación de esta entidad y como colofón a los actos del Medio Año Festero. Asistió la presidenta de Undef, Pepa Prats y la alcaldesa, Patricia Fernández, entre otras autoridades.
La Undef es una federación de asociaciones que reúne a la mayoría de poblaciones que celebra fiestas de Moros y Cristianos en todo el País. En la Región, los lugares con estas celebraciones son Caravaca de la Cruz, Cieza, Jumilla, Archena, Murcia, Torrepacheco y Los Alcázares con sus incursiones berberiscas. Este viernes, el teatro Villa de Archena fue escenario del acto central donde estuvieron representantes festeros de todas estas localidades. La presidenta de la Undef se congratuló por la «excelente organización para la celebración de este 50 aniversario» y agradeció a las 7 ciudades murcianas integradas por «su buen hacer en aras de conservar
La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, destacó la importancia de este acontecimiento y ha expresado su gratitud por haber sido elegida sede de la conmemoración de este medio siglo de historia. «Este año celebramos juntos un hito muy especial: el 50 aniversario de la UNDEF, medio siglo de andadura que merecen todo nuestro reconocimiento y admiración».
La regidora se mostró orgullosa de que se haya elegido Archena «para conmemorar este momento tan importante» y agradeció, en nombre de toda la ciudad, a la junta directiva de la UNDEF «la confianza depositada en nosotros y permitirnos ser anfitriones de esta asamblea tan especial».
Las fiestas de Moros y Cristianos comenzaron a realizarse en Archena en el año 2009, enmarcadas en las fiestas patronales del Corpus y la Virgen de la Salud. El hecho histórico que les da vida es la Concesión de la Carta Puebla a la Aljama Mudéjar de Archena por parte de la Orden de San Juan de Jerusalén.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.