Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
MURCIA.
Martes, 23 de octubre 2018, 09:20
La Comunidad invertirá 750.000 euros en la mejora de la seguridad de la carretera regional RM-C1, que une Alcantarilla con las pedanías de Barqueros y Fuente Librilla. Las obras consisten en mejorar el firme de la vía y el drenaje de la calzada. Según informan desde la Consejería de Fomento e Infraestructuras, por dicha carretera circulan diariamente unos 1.500 vehículos.
«El plazo de ejecución de esta obra es de dos meses, por lo que estará acabada a finales de este año», explican desde la Comunidad. Añaden que «se realizará una estabilización del suelo y la construcción de drenajes naturales con el objetivo de evitar la filtración de agua bajo la plataforma». La secretaria general de la Consejería de Fomento, Yolanda Muñoz, acompañada por el director general de Carreteras, Francisco González, y el pedáneo de Barqueros, Diego Martínez, presentó ayer la obra, que restaurará las condiciones de circulación y seguridad para los vecinos de Barqueros y Fuente Librilla.
Yolanda Muñoz explicó que la ejecución proyectada «solucionará las incomodidades provocadas por los desperfectos de la vía producidos en los últimos meses». Añadió que la prioridad «es mejorar toda la vía y anunció el acondicionamiento de los nueve kilómetros restantes de la carretera RM-C1, cuyo proyecto ya se está redactando».
El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, explicó ayer que «después de tres años esperando el arreglo de la carretera, esto es un parche y no nos vamos a quedar quietos», en referencia a que las obras tendrían que acometerse en la totalidad de los tramos.
Fuentes municipales explicaron que la Corporación va a solicitar al Gobierno regional que proceda al arreglo completo de esta carretera «con carácter urgente, de modo que se adopte una solución definitiva». Los vecinos lamentan que «llevamos padeciendo el mal estado de esta vía y esperamos el cumplimiento de las promesas de arreglo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.