Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. PIÑERO
Campos del Río
Sábado, 7 de diciembre 2019, 11:42
El titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Murcia ha acordado que la unidad de producción (maquinaria) de la fábrica conservera Halcón Foods SA, de Campos del Río, sea vendida por 37.550 euros a la firma Nibox Inversiones SL, más impuestos y gastos. La decisión se adopta conforme al plan de liquidación y con subrogación en todas las cargas hipotecarias vigentes que gravan los bienes de la firma concursada.
También ha acordado que la exoneración del adquirente en la obligación de subrogarse en la parte de la cuantía de los salarios e indemnizaciones pendientes de pago anteriores a la enajenación sea asumida por el Fogasa. A la adjudicación se presentaron, junto a Nibox, otras dos sociedades, siendo la ganadora la única que presentó la acreditación de solvencia y capacidad de gestión.
Sin embargo, el Instituto de Fomento (Info), que figura como acreedor en el proceso, se oponía a la venta a la mercantil Nibox por varias razones. La primera, que se había limitado a aportar la escritura de constitución de sociedad de fecha 7 de octubre de 2019, es decir, que la empresa acaba de crearse, sin que se haya acreditado experiencia previa alguna, y además con el capital social mínimo de 3.000 euros. Asimismo, no ha presentado otra documentación que avale su solvencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.