Borrar
Un agente recoge pruebas en el lugar donde se halló el cadáver. Javier Carrión / AGM
Las indagaciones por la muerte de una mujer en Abanilla llevan hasta un sospechoso en Alicante

Las indagaciones por la muerte de una mujer en Abanilla llevan hasta un sospechoso en Alicante

La identidad de la víctima es aún una incógnita, aunque se sabe que tiene unos 30 años y que es extranjera

Jueves, 11 de abril 2024

La Guardia Civil busca a un sospechoso como autor de la muerte de una mujer, cuyo cadáver, que tenía una puñalada en el abdomen, fue hallado en un bancal de almendros, en Abanilla. En concreto, los agentes siguen la pista de un sospechoso en Alicante.

El autor del 'crimen del bancal' de Abanilla dejó abandonado el cadáver ensangrentado de la víctima, un terreno con almendros, situado junto al aparcamiento del establecimiento.

La víctima tenía una puñalada en el abdomen, golpes en el rostro y estaba desnuda de cintura para abajo

Un hombre encontró el cadáver cerca de las ocho de la mañana del pasado miércoles, cuando circulaba por la carretera RM-422, que une Abanilla con el municipio de Pinoso, en Alicante.

La mujer tenía golpes en el rostro y una herida de arma blanca en el abdomen. Llevaba puesta una chaqueta de color gris y unas zapatillas de color rosa. El cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde la autopsia revelarán la causa exacta de la muerte y otras informaciones determinantes para la investigación, como si fue agredida sexualmente.

Un hombre encontró el cuerpo cerca de las 8 de la mañana del miércoles, cuando circulaba por la carretera RM-422

Aviso a trabajadoras sexuales

La identidad de la víctima es aún una incógnita, aunque se sabe que tiene unos 30 años, es extranjera y podría ejercer la prostitución. Por este motivo, grupos de mujeres que se dedican a ofrecer servicios sexuales a orillas de la carretera de Fortuna (la RM-423); a lo largo de la RM-A4, frente a la urbanización Montepinar de la pedanía murciana de Cabezo de Torres, y en la carretera que une Santomera con Abanilla, fueron alertadas por agentes de la Guardia Civil para que tengan precaución a la hora de aceptar servicios sexuales de cualquier conductor, según afirman fuentes del entorno de las mujeres que se dedican a esta actividad.

La advertencia de los guardias civiles apunta a que los investigadores de la Policía Judicial de la Benemérita siguen la hipótesis de que la persona que mató a la mujer podría ser un cliente que contrató los servicios de la supuesta trabajadora sexual y que, en un momento determinado, acabó con su vida. Por el momento, ninguna de ellas ha dado el aviso por la desaparición de alguna de sus compañeras, pero han aumentado las medidas de seguridad que ya solían adoptar.

En todo caso, esta sería una de las líneas de investigación que siguen los especialistas de la Guardia Civil, ya que se mantienen abiertas varias hipótesis, como por ejemplo que la mujer sea una persona desaparecida de otra comunidad autónoma y la denuncia no conste en los ficheros de Región.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Las indagaciones por la muerte de una mujer en Abanilla llevan hasta un sospechoso en Alicante