

Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Yelo
Domingo, 16 de febrero 2025, 08:53
El proyecto de rehabilitación integral de la parroquia de San Pablo se llevará a cabo por un importe de 630.527 euros, que serán financiados en una cantidad muy importante por un matrimonio abaranero a través de una fundación. El resto saldrá de la Iglesia que, además, ha satisfecho 24.000 euros al Ayuntamiento en concepto de licencia de obras y tasas. Mientras, el Obispado se hará cargo de los honorarios de la redacción del proyecto, que ascienden a 61.000 euros. La Diócesis de Cartagena ha adjudicado los trabajos a la empresa murciana Azuche 88 SL. En total, la rehabilitación se elevará a 715.527 euros.
Si se exceptúan unas actuaciones puntuales hace más de quince años referentes a la cubierta, fachada lateral, torre y campanario, la última reparación de esta iglesia, con 510 años de antigüedad, data del año 1970. Entonces, se amplió el templo añadiéndole un crucero y una cúpula, que dejó configurado el templo tal y como la conocemos hoy día.
Ahora, las obras, que empezarán la semana que viene y tienen un plazo de ejecución de catorce meses, abarcarán la totalidad del interior de la iglesia, los locales parroquiales y la vivienda del cura, que se encuentran anexas al templo y ocupan 872 metros cuadrados. Están distribuidos en la planta baja, con 630 metros (iglesia, locales y museo); planta primera, 156 metros cuadrados (vivienda y locales); y planta segunda, 86 metros cuadrados (locales). Además, se repararán los daños interiores en el templo ocasionados por humedades, según dijo el arquitecto Juan de Dios de la Hoz, quien visitó la parroquia esta semana junto a su hermano Luis y Lourdes García, ambos aparejadores; el párroco, Miguel Ángel Saorín; la gerente de la empresa, Ana Fernández; y los encargados de la obra
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.