

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Murcia
Viernes, 28 de septiembre 2018, 12:23
Agentes de la Guardia Civil han incautado y desactivado una quincena de cohetes granífugos hallados por la propietaria de una finca mientras realizaba labores de limpieza en un almacén de la pedanía ceheginera de La Pila, informó hoy este cuerpo.
Una patrulla de prevención de seguridad ciudadana de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar, verificó el hallazgo de los materiales explosivos y activó al Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX) para su retirada con las correspondientes medidas de seguridad.
Poco después, los agentes TEDAX de la Benemérita llegaron hasta el inmueble de la incidencia y se hicieron cargo de los artefactos, los cuales han sido desactivados utilizando una carga controlada en una zona aislada y con las correspondientes medidas de seguridad.
Según advierte la Benemérita, en estas situaciones la colaboración de los ciudadanos es clave para localizar los artefactos, y así evitar su manipulación y posterior accidente, de forma que finalmente puedan ser custodiados, desactivados y destruidos con las preceptivas medidas de seguridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.