Borrar
Imagen de archivo de la construcción del nuevo colegio. Ayto.
Casi todos los estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Librilla secundan la huelga

Casi todos los estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Librilla secundan la huelga

Solo 28 de los 469 menores que cursan en el centro público entran al aula como queja ante la falta de seguridad en la instalación

Martes, 7 de noviembre 2023, 00:27

Casi el 95% de la comunidad educativa del CEIP Sagrado Corazón de Librilla secundó ayer el primer día de huelga indefinida como medida de presión a la Consejería de Educación, a la que exige que repare de manera urgente la cubierta que se desplomó el pasado jueves en el pabellón Infantil a causa del temporal. Solo 28 de los 469 menores que cursan en el colegio público asistieron ayer a clase, según la Ampa. Prácticamente, todos los alumnos, arropados por sus padres, se concentraron a primera hora en la puerta del centro para expresar su repulsa ante la inacción por parte de las autoridades y para denunciar que las instalaciones no cumplen las condiciones de seguridad necesarias.

«Tras la visita de los técnicos, recibimos un comunicado de la Consejería que decía que los niños podían entrar al recinto mientras no se produjeran rachas de viento y fuertes lluvias; entonces, decidimos que no llevaríamos a nuestro hijos y que seguiríamos adelante con la huelga indefinida hasta que no lo solucionen», contó a LA VERDAD Esperanza Sánchez, madre de dos menores de 7 y 4 años, que estudian en el centro. «La Consejería quiere que el alumnado entre con la cubierta rota. No se dan cuenta de que si corriera un poco el aire, podría caer otro trozo con consecuencias mucho más graves», prosiguió Sánchez.

Los 153 alumnos de Infantil continuarán hoy la huelga, mientras que la mayor parte de los 316 de Primaria entrarán a clase un cuarto de hora más tarde en señal del protesta. «Hasta el momento, la Consejería no nos ha dado una fecha para el arreglo del pabellón Infantil», lamentó a LA VERDAD la presidenta de la Ampa del centro educativo, Ana Belén Bastida, quien irónicamente se refirió al comunicado de la Consejería: «Quieren que estemos mirando todo el tiempo las condiciones meteorológicas para determinar si llevamos a nuestros hijos al colegio».

Asimismo, Bastida reclamó la reanudación de las obras del nuevo colegio que se encuentran paralizadas desde hace un año, aunque reveló que el compromiso de la Consejería es retomar los trabajos antes de enero. «Si no lo hace, plantearemos más movilizaciones», agregó.

En un comunicado, la Consejería de Educación indicó que «ha iniciado ya el procedimiento para realizar de forma inmediata la reparación de los desperfectos en la cubierta del colegio, causados por el episodio de fuerte viento del pasado jueves» y subrayó que «los informes técnicos realizados el pasado viernes indicaban que las clases se podían realizar con normalidad y de forma segura, salvo que se produjera alerta amarilla por rachas de viento fuertes o lluvias». En cuanto a la construcción del nuevo colegio, apuntó que «está previsto que los trabajos se reanuden antes de final de año, tras la resolución de expediente de modificación de gasto que ha sido necesario tramitar, y que las obras estén finalizadas en marzo de 2025».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Casi todos los estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Librilla secundan la huelga