

Secciones
Servicios
Destacamos
ep
Murcia
Lunes, 21 de febrero 2022, 15:02
La Guardia Civil detuvo a dos hombres en Huércal-Overa (Almería) acusados de tres delitos contra el patrimonio y a los que les consta diferentes requisitorias judiciales y policiales, tras recuperar 123 teléfonos móviles, ocho tablets, un ordenador portátil sustraídos en Vera (Almería) y Puerto Lumbreras (Murcia) y numerosas herramientas utilizadas para la comisión de los delitos.
La operación se inició tras tener conocimiento a través de la Policía Local de Huércal-Overa de que en la pedanía Santa María de Nieva había varias personas que fueron sorprendidas cuando salían de un vehículo previamente sustraído y en el que, tras su inspección, se encontraron varias herramientas como patas de cabra, un mazo y cizallas, entre otras, susceptibles de ser utilizadas para la comisión de robos. Ambos cuerpos organizaron un dispositivo para cercar y controlar el acceso a la pedanía y al entorno del vehículo sustraído hasta que observaron, en horas nocturnas, un taxi que se dirigía a la zona y que fue interceptado en el polígono industrial del municipio.
Además del taxista, en el interior se localizaron dos clientes que portaban guantes, un destornillador y un aparato que podría utilizarse para la sustracción de vehículos quienes fueron identificados y a quienes constaban varias requisitorias policiales para su detención y personación en dependencias oficiales de Sevilla, Cádiz, Huelva y Jaén, además de requerimientos judiciales en Sevilla y Cádiz para averiguar su paradero.
Según la investigación policial, los sospechosos se encontraban alojados en una casa rural cercana a lugar donde estaba el coche sustraído en la que se hallaron 123 teléfonos móviles, ocho tablets y un ordenador portátil pertenecientes, en su mayoría, a los botines de dos robos con fuerza cometidos en Vera (Almería) y Puerto Lumbreras (Murcia). Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del juzgado en funciones de guardia de Huércal-Overa (Almería).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.