![Un desvío restablecerá el tráfico en Ulea mientras duren las obras del puente](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/06/10/181191824--1200x840.jpg)
![Un desvío restablecerá el tráfico en Ulea mientras duren las obras del puente](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/06/10/181191824--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Yelo
Sábado, 10 de junio 2023, 08:20
Para causar las menores molestias a los centenares de vehículos que circulan a diario por la MU-523, y mientras duren las obras de ampliación del puente de la carretera RM-B14, la Consejería de Fomento e Infraestructuras va a asumir el coste de la construcción de un baipás o desvío con el objetivo de poder restablecer el tráfico, anuncia el alcalde en funciones de Ulea, Víctor Manuel López.
La carretera RM-B14 se cerró al tráfico a principios de esta semana debido a los trabajos que se acometen en el citado puente. Las obras, desarrolladas por Ferrovial, cuentan con un presupuesto que asciende casi a los dos millones de euros.
En la actualidad, los únicos accesos de entrada a la localidad son por la autovía A-30 y la carretera secundaria B-10, conocida como la de El Parque. Por ello, mientras se ejecuta el nuevo puente, se construirá una carretera paralela de acceso a Ulea que tendrá 4,5 metros de anchura. Esta vía estará operativa antes de que finalice este mes de junio y funcionará mientras duren las obras en el puente. Su finalización está prevista, si se cumplen los plazos, para noviembre de este año.
El regidor explicó, a preguntas de este diario, que el futuro puente tendrá una longitud de 37,5 metros y estará formado por siete vigas de hormigón de 1,60 metros cada una. «La cimentación del estribo será de 14,5 metros por 4,68 metros y los estribos tendrán una altura de 7,02 metros», señalaron fuentes municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.