Secciones
Servicios
Destacamos
J. J.
Fuente Álamo
Lunes, 9 de diciembre 2019, 09:19
El plan director que ha elaborado el gobierno local (Partido Popular y Ciudadanos) para convertir Fuente Álamo en 'Villa sostenible' se ha encontrado con las primeras críticas del PSOE. Su portavoz, Antonio Jesús García Conesa, calificó de «barbaridad» que en el lugar donde se llevó a cabo la presentación del proyecto, una carpa para actos navideños instalada en la Ronda de Poniente, «se haya talado previamente un árbol y una yuca de tres brazos».
Esto, agregó, «además de falta de planificación, demuestra cuáles son las prioridades del nuevo gobierno municipal: carpas festivas en un lugar donde había árboles». Para García Conesa, «es una imagen muy poco edificante para el municipio» y anunció que exigirá «explicaciones y responsabilidades al concejal de Festejos y a la alcaldesa». Desde el gobierno local, su portavoz, José Antonio Oliver, consideró «lamentable que el PSOE haga demagogia con el corte de una planta, cuando ellos talaron casi todos los árboles del polideportivo Cuatro Vientos al reformarlo en 2016 y además lo pusieron por escrito en el pliego de condiciones que aprobaron en la Junta de Gobierno».
En aquellas fechas, Ciudadanos «exigió una partida en los Presupuestos para la plantación de árboles, dotada con 10.000 euros». señaló Oliver. En cualquier caso, el portavoz municipal aseguró que los árboles se cortaron «sin nuestro permiso, por parte de la empresa externa encargada del montaje de la carpa».
A su juicio, los socialistas «están intentando desprestigiar la buena labor que estamos realizando, arreglando los 'marrones' encubiertos de mala gestión que nos han dejado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.