Borrar
Bar de la localidad donde acudieron los jóvenes tras la celebración.

Ver fotos

Bar de la localidad donde acudieron los jóvenes tras la celebración. Edu Botella / AGM

Una comida entre jóvenes provoca un brote en una pedanía de Moratalla y obliga a hacer pruebas a toda la población

Tras la celebración, acudieron a un local social donde se reúne la mayoría de habitantes de la población. También se realizará un cribado selectivo en El Sabinar

LA VERDAD / ep

Murcia

Jueves, 22 de octubre 2020, 13:39

El consejero de Salud, Manuel Villegas, anunció este jueves que se detectó un nuevo brote en Calar de la Santa, una pedanía del municipio de Moratalla, y la Consejería acordó realizar un cribado a toda la población, que se eleva a 180 habitantes.

Villegas explicó que el origen del foco se sitúa en una comida de jóvenes de la pedanía, que después acudieron a un local social en el que se reúne la mayoría de la población y en el que se presume que se produjo el contagio. «Una vez más, el ámbito social sería el detonante decisivo para el contagio de la población», aseveró el consejero.

El Ayuntamiento de Moratalla informó en sus redes sociales de que también se va a realizar un cribado selectivo a vecinos de El Sabinar. «A expensas de las decisiones que adopte la autoridad sanitaria regional, que es la competente en esta materia, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento de reducir al máximo los contactos sociales, permanecer en los domicilios y salir solo para cuestiones de necesidad», comunicó el Consistorio.

El Ayuntamiento también añadió que próximamente la Consejería informará sobre «las restricciones de movimiento que se vayan a aplicar» y este jueves por la tarde el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, comparecerá para aportar más información. «Desde la coordinación médica de Moratalla se pide llevar las mascarillas incluso dentro de casa y se recuerda que si alguna persona tiene síntomas debe ponerse en contacto con el centro sanitario, consultando telefónicamente sin acudir físicamente al consultorio salvo por decisión médica», pidió el Ayuntamiento. También hizo un llamamiento a «la máxima prudencia» y solicitó «el máximo rigor al colectivo joven para que contribuyan a tener alejada la posibilidad de contagio».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Una comida entre jóvenes provoca un brote en una pedanía de Moratalla y obliga a hacer pruebas a toda la población