
Secciones
Servicios
Destacamos
La Verdad
Sábado, 25 de abril 2020, 09:18
Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) consiguieron controlar a las 13 horas un virulento incendio en el que llevaban trabajando desde las 7.20 horas de este sábado, declarado en una nave industrial dedicada a la inyección de plástico situada en el kilómetro 19 de la carretera RM-602, a la altura de la pedanía fuentealamera de Cuevas de Reyllo.
Los efectivos del CEIS, junto a la Policía Local de Fuente Álamo, lograron evitar que las llamas se extendieran a una vivienda cercana, cuyos moradores fueron evacuados, y otras naves colindantes.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió numerosas llamadas que alertaban de una importante columna de humo negro generada por el fuego, debido al tipo de material que acumula la empresa.
El coordinador de bomberos del CEIS movilizó a efectivos de los parques de Alhama de Murcia, Molina de Segura, Lorca y Mar Menor-Los Alcázares con 1 sargento, 4 cabos y 16 bomberos. En total se desplazaron diez vehículos de extinción. Una dotación de Protección Civil de Fuente Álamo con dos voluntarios y un vehículo también se personaron en la zona para prestar apoyo.
Un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla salió a las 9.30 horas para incorporarse al operativo, al igual que un vehículo nodriza del parque de Alcantarilla con otros dos bomberos.
También se informó a la Guardia Civil y a la empresa suministradora de energía eléctrica para que cortase el suministro, al encontrarse la nave incendiada muy cerca de una torre de alta tensión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.