Borrar
La fachada del balneario en Fortuna. Balneario Leana.
El balneario Leana de Fortuna rinde homenaje al Titanic con una cena temática

El balneario Leana de Fortuna rinde homenaje al Titanic con una cena temática

Del 10 al 15 de abril ofrecerá un menú con tres de los últimos platos que se sirvieron en el transatlántico, mientras suena la canción que tocó la orquesta durante el hundimiento

LA VERDAD

Lunes, 7 de abril 2025, 11:47

El balneario Leana en Fortuna rinde homenaje al Titanic coincidiendo con las fechas de su navegación y hundimiento, entre el 10 y el 15 de abril de 1912. No es capricho ni casualidad. «Mi tío bisabuelo, Juan Talavera, era armador en Barcelona y representante en España de la naviera White Star Line, que construyó el Titanic y sus dos barcos gemelos, el Olympic y el Britannic, cuando visitó en 1910 los astilleros de Harland & Wolff en Belfast», explica Pedro de Leana, propietario del balneario.

«Quedó tan fascinado por la escalera y el restaurante de primera clase del Titanic que, cuando volvió a la Región de Murcia, decidió replicarlo en el balneario, aunque con menos lujos», añade Leana. Ahí está la misma columnata central, los detalles navieros en el reloj y las ventanas, decoraciones de estilo 'art nouveau', y molduras similares que se mandaron hacer en Barcelona y llegaron en burro a Fortuna.

Junto al comedor se encuentra un pequeño museo en varias vitrinas dedicado al Titanic, con algunos objetos, maquetas y fotos de la historia del barco. Contiene un trocito de carbón original de la caldera número 4 comprado en una subasta, así como réplicas de platos y copas de vino del comedor de primera clase y un libro de cocina con recetas de los platos que se sirvieron a bordo. Ya en 2012, coincidiendo con el centenario del hundimiento, Leana organizó una cena de gala con un menú similar al que se ofreció en esa última cena, de comida francesa de principios de siglo adaptado ligeramente.

Ahora, de nuevo en las mismas fechas, desde el 10 de abril que inició su travesía en Southampton, al 15 del mismo mes cuando se hundió de madrugada cerca de Terranova, Leana ofrece un paquete especial que incluye una cena temática con tres de los platos que se sirvieron en la última cena del Titanic: canapés Almirante con langostinos y mantequilla, salmón en salsa muselina y pepino y solomillo con rodajas de patatas hervidas y foie. También se añadirá el cóctel Titanic, una creación original de Leana, en el que sobre el fondo azul que imita al océano navegan varios cubitos de hielo, uno con la forma del barco y sus características cuatro chimeneas, y otros que recuerdan al fatídico iceberg.

Durante la cena se podrá escuchar la canción que tocaba la orquesta mientras se hundía el transatlántico: 'Nearer, my God, to Thee' ('Más cerca, mi Dios, a ti'), interpretada por Wallace Hartley Band, así como la banda sonora original de Céline Dion.

El precio del menú, previa reserva, es de 60 euros. También se ofrecen varios paquetes del 11 al 13 de abril, que incluyen una o dos noches de alojamiento, desayuno y cena en uno de los tres hoteles que ofrece el balneario, y el acceso a todas sus instalaciones (piscinas, circuito termal spa, masaje de aromaterapia, parafango) por 266 euros dos noches, y 139 euros una noche (sin masaje ni fango) por persona en habitación doble. En estos precios no está incluida la cena especial Titanic.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El balneario Leana de Fortuna rinde homenaje al Titanic con una cena temática