Borrar
La alcaldesa, Juana Mª Martínez, y el director general de Deportes, Fran Sánchez, a la izquierda, durante la visita. J. M. RODRÍGUEZ / AGM
El Ayuntamiento de Fuente Álamo reclama a la Comunidad 150.000 euros para el reasfaltado del circuito

El Ayuntamiento de Fuente Álamo reclama a la Comunidad 150.000 euros para el reasfaltado del circuito

La alcaldesa y el director general de Deportes visitan las instalaciones tras la 'rave' de Año Nuevo en el complejo

S. S.

FUENTE ÁLAMO.

Miércoles, 3 de abril 2024, 00:59

El Ayuntamiento de Fuente Álamo quiere implicar a la Comunidad Autónoma para que ayude a la apertura definitiva del circuito municipal de Los Milanos. En 2018, el deficiente estado del asfalto hizo imposible su inauguración oficial y desde entonces el Consistorio no ha podido sufragar el coste de una nueva capa bituminosa, por importe de entre 500.000 o 600.000 euros. Además, la reparación de los destrozos causados por la 'rave' ilegal celebrada en las instalaciones la pasada Navidad supondrá un importante esfuerzo a las arcas municipales si las acomete en solitario. Por ello, la alcaldesa, Juana María Martínez, invitó al director general de Deportes de la Comunidad, Fran Sánchez, a visitar el circuito para comprobar todos los trabajos que hay que realizar, no solo de reparación, sino de dotación de nuevas infraestructuras, para los que requirió su colaboración.

En la actualidad, el Ayuntamiento tiene en marcha una solicitud de subvención de 150.000 euros a la Comunidad Autónoma para contribuir a la financiación del reasfaltado, pero el gobierno local desea que la implicación en el resto de obras «sea la máxima posible».

El pasado mes de febrero, los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de Fuente Álamo, PP, PSOE, Vox y Cifa, mostraron su apoyo unánime a abrir «cuanto antes» el circuito municipal de Los Milanos. El portavoz de Vox, Diego Jesús Martínez, aseguró que, «aunque sea reiterativo, el Moto Club Fuente Álamo (gestor de la instalación) espera lo mejor de la corporación para ver su sueño de veinte años hecho realidad».

La factura que dejó la 'rave'

La fiesta ilegal celebrada la pasada Navidad en el circuito de velocidad municipal de Los Milanos no salió, además, nada barata. El Ayuntamiento de Fuente Álamo valoró los daños por la 'rave' en 115.000 euros, 90.000 euros de ellos solo para repintar paredes y muros. Lo más urgente fue restaurar el vallado perimetral del circuito, que fue seccionado por seis puntos distintos por los organizadores de la fiesta para facilitar la entrada del público. El importe de esta reparación rondó los 7.000 euros.

El Consistorio no puede sufragar el coste de una nueva capa bituminosa, por importe de entre 500.000 y 600.000 euros

Respecto al gasto de la recogida de casi siete toneladas de basura, la cuenta ascendió a 4.000 euros. Otras pequeñas actuaciones de reparación de elementos de seguridad en la pista rondaron los mil o dos mil euros.

Según las estimaciones de Policía Local y Guardia Civil, a la 'rave' del circuito de velocidad asistieron unas cinco mil personas durante los siete días que duró la fiesta ilegal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Ayuntamiento de Fuente Álamo reclama a la Comunidad 150.000 euros para el reasfaltado del circuito