
Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Murcia
Sábado, 7 de diciembre 2019, 11:51
La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo a una joven pareja que presuntamente vendía cocaína en una casa que había ocupado y donde residía desde hacía años, según informó este sábado la Benemérita.
La operación, denominada 'Boyfriends', culminó con la desarticulación de este activo punto de venta de cocaína, donde fueron incautadas cien dosis de dicha droga, una escopeta de cañones recortados, una pistola detonadora modificada y abundante material para la dosificación y distribución del estupefaciente.
La joven pareja ha sido detenida por la presunta autoría de los delitos de tráfico de droga, tenencia ilícita de armas y contra la seguridad del tráfico y, después de ser puestos a disposición judicial, han ingresado en prisión.
La investigación se inició cuando la Guardia Civil andaba tras la pista de una joven pareja, asentada en el municipio de Ceutí, que ya en 2017 fue detenida por delitos de tráfico de droga y que, al parecer, había retomado su actividad delictiva en el municipio.
Los investigadores averiguaron que estos habían ocupado un inmueble, en el que residían y donde, al parecer, llevaban a cabo la venta de sustancias estupefacientes a consumidores habituales que acudían a las inmediaciones del inmueble.
La Guardia Civil estableció numerosos y discretos dispositivos policiales que permitieron constatar que, además de facilitar las sustancias a las personas que acudían a los puntos de encuentro establecidos en las proximidades de su domicilio, los sospechosos se desplazaban hasta localidades limítrofes, como Alguazas, Archena o Lorquí donde se citaban con otros clientes.
El resultado de la investigación ha sido puesto en conocimiento de la autoridad judicial que ha dictado las correspondientes órdenes de entrada y registro para dos inmuebles sitos en el municipio de Ceutí.
Recientemente, en un amplio dispositivo policial establecido en la zona, la Benemérita registró la vivienda ocupada por la pareja donde fueron incautadas cien dosis de cocaína, una pistola detonadora modificada así como una agenda con anotaciones sobre supuestas transacciones de droga y una gran cantidad de recortes de bolsas de plástico preparadas para la distribución de las dosis.
En la segunda vivienda, domicilio familiar de uno de los sospechosos, se incautó una escopeta con los cañones recortados y el número de serie borrado.
En ese acto, los agentes han detenido a dos personas, un hombre, de 29 años y una mujer, de 26 años, ambos de nacionalidad española y con antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza, como presuntos autores de los delitos de tráfico de droga, tenencia ilícita de armas y contra la seguridad del tráfico, por conducir sin permiso.
La operación ha culminado con la desactivación de este activo punto de venta de droga al menudeo desde el que, según se desprende de la investigación, podrían haber llegado a vender entre 50 y 70 dosis diarias, un volumen cercano a los cien gramos de cocaína, lo que habría generado unos importantes ingresos económicos, muestra de lo cual es la tenencia de turismos de alta gama y motocicletas de gran cilindrada que eran habitualmente conducidos por estos, pese a que ambos carecían de permiso de conducir.
Los arrestados, la droga, efectos y vehículos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Molina de Segura , cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.