![Arrestan a dos violentos atracadores que asaltaron una panadería en La Unión](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/12/13/launion-kuXG-U230280677777ixC-1200x840@La%20Verdad.jpeg)
![Arrestan a dos violentos atracadores que asaltaron una panadería en La Unión](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/12/13/launion-kuXG-U230280677777ixC-1200x840@La%20Verdad.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 24 y 35 años de edad y de nacionalidad española, a los que se considera presuntos autores de dos atracos cometidos en noviembre en locales de La Unión y Villena (Alicante). El primero de los robos, en el que emplearon armas de fogueo y cubrieron su rostro con máscaras de payaso, ocurrió en la madrugada del 13 de noviembre, en la panadería 'El Garbanzal' de La Unión. En el asalto participó otro hombre, que los esperó en un Fiat 500 alquilado, en el que huyeron.
Este asalto, el enésimo que sufría este conocido comercio unionense, se produjo en torno a las 21.30 horas de este miércoles en la valle Sor Virtudes. «Mi dependienta estaba cerrando el local acompañada de su novio y llegaron pegando un tiro al aire», relató el propietario. «Le dijeron al novio que se echase al suelo, pero, como no quiso, se lo llevó uno con un machete al fondo del local, amenazándolo», añadió.
Los atracadores se llevaron los cerca de mil euros de recaudación que había en la caja registradora y huyeron rápidamente de la zona en el Fiat 500 que los esperaba en la puerta.
En Villena, los detenidos irrumpieron pocos días después en un comercio con la cara cubierta por una máscara y pasamontañas, y portando armas de fuego. Tras intimidar a los empleados del local lograron robar el dinero de la caja registradora, huyendo a continuación del lugar en un vehículo, en apariencia el mismo que utilizaron en La Unión.
La Guardia Civil abrió una investigación en la que la descripción aportada por las víctimas, sumada a pruebas obtenidas por los agentes, permitió identificar el vehículo usado por los ahora arrestados. Con ese vehículo se habían desplazado hasta Cartagena, donde estaba la empresa de alquiler propietaria del mismo. Solo un día después del robo en Villena, los presuntos autores fueron detenidos, cuando precisamente procedían a la devolución de ese coche a la empresa de alquiler.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.