Borrar
Ayuntamiento de Blanca,en una imagen de archivo. LV
El alcalde de Blanca destaca el aumento del suelo industrial y la ampliación del Antonio Molina

El alcalde de Blanca destaca el aumento del suelo industrial y la ampliación del Antonio Molina

Jesús Yelo

Jueves, 2 de enero 2025, 07:13

La incorporación de más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial del Plan Parcial San Roque II y el inicio de las obras de ampliación del colegio Antonio Molina González, que cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros, han sido los logros más destacados del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Blanca durante 2024.

Así se desprende del balance que presentó el alcalde, Pablo Cano, el pasado martes. Otras infraestructuras realizadas son la reparación y el saneamiento del tejado de la Ermita de San Roque; el inicio de las obras de reforma y adecuación del centro IDOL, por importe de 53.880 euros; y la implantación del sistema de lectura en los contadores del agua, con la incorporación de 596 de abonado y el objetivo de mejorar la gestión de averías y la recepción de los datos.

Asimismo, se ha continuado fortaleciendo la seguridad con la implantación de cámaras de vigilancia con nuevos dispositivos en el Puente de Hierro y entradas por la carretera de la Estación a Blanca y al Albardinar. En medio ambiente, se podrá liderar proyectos de evaluación ambiental para agilizar proyectos empresariales y se han realizado campañas para promover un pueblo libre de 'basuraleza'.

En lo que respecta al turismo, se ha presentado una nueva página web; creado la primera mesa de Calidad Turística; adherido a la Film Comission Regional y renovado la Q de Calidad Turística y la S de Sostenibilidad Turística.

Centro social y residencia

En cuanto a los retos para 2025, una de las primeras actuaciones será el proyecto de dinamización del centro social de La Estación. Se va a poner en marcha el sistema de recogida separada de biorresiduos, que permitirá obtener al año unas 650 toneladas. El Ayuntamiento también comprará quince biotrituradoras transportables para podas.

También habrá obras de reforma de espacios en la residencia Virgen de los Dolores, para crear dos dormitorios individuales; y de mejora de los baños de infantil del colegio Virgen del Pilar, con una subvención de 26.500 euros de la Consejería de Educación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El alcalde de Blanca destaca el aumento del suelo industrial y la ampliación del Antonio Molina