Borrar
Patricia Fernández muestra las obras. Ayto. Archena
Adquieren dos obras del pintor Medina Vera para enriquecer el patrimonio de Archena

Adquieren dos obras del pintor Medina Vera para enriquecer el patrimonio de Archena

LA VERDAD

Lunes, 30 de octubre 2023, 00:43

El Ayuntamiento de Archena ha adquirido dos obras de arte del ilustre pintor local Inocencio Medina Vera, con motivo del 105 aniversario de su fallecimiento, según informó la alcaldesa, Patricia Fernández, que lo justificó por «la voluntad de enriquecer las colecciones de la institución municipal e incrementar el patrimonio artístico de artistas archeneros». Unas obras que se pueden contemplar desde este pasado fin de semana en el museo municipal.

Asimismo, afirmó que «con esta adquisición ponemos en valor la figura de este artista local y reforzamos su legado para la ciudad y para el disfrute de todo aquel interesado en el mundo del arte». Se trata de obras únicas «testimonio de su genialidad y un tributo a su legado inmortal» –insistió– a la vez que invitó a vecinos y visitantes a que acudan al Museo de Archena para contemplar y admirar «estas maravillosas creaciones».

'Interior y huertanos con gato' y 'Paisaje' son los títulos de los dos cuadros. La primera de las obras está creada con la técnica de aguada y tinta sobre papel y muestra la vida cotidiana de los huertanos, capturando la esencia y la belleza de nuestra tierra con un toque maestro. «Honramos así la memoria de Inocencio Medina Vera, un auténtico tesoro de Archena», manifestó la regidora en su intervención.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Adquieren dos obras del pintor Medina Vera para enriquecer el patrimonio de Archena