

Secciones
Servicios
Destacamos
S. S.
Lunes, 16 de diciembre 2024, 00:43
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Fuente Álamo ha adjudicado las obras de rehabilitación del circuito municipal de velocidad, ubicado en el paraje de Los Milanos, por importe de 833.938 euros. De los cinco licitadores presentados, el órgano administrativo otorgó la mejor puntuación, 85,26 puntos sobre 100, a la Unión Temporal de Empresas formada por CHM Obras e Infraestructuras y Etosa Obras y Servicios Building. La fecha fijada para el inicio de los trabajos es el 21 de diciembre, «y el plazo de ejecución es de dos meses», según el contrato firmado por el Consistorio, al que ha tenido acceso LA VERDAD. Eso implica la ejecución del proyecto, como mucho, antes del final de febrero de 2025.
Actualmente, el circuito se encuentra sin uso debido a los defectos en la capa de rodadura detectados hace años tras las obras originales de asfaltado. Entonces, el Ayuntamiento, titular de la instalación, suspendió el contrato de gestión, mediante concesión administrativa, que había otorgado al Moto Club Fuente Álamo, situación que se mantendrá hasta que las deficiencias sean subsanadas.
El adjudicatario, según la memoria técnica, llevará a cabo «el desbroce de toda la instalación, la reparación de la pista –3.850 metros y 15 curvas– y el 'pitlane' mediante el fresado de la capa existente, la reposición de los conocidos como 'pianos' para mejorar las prestaciones y la seguridad del trazado, y la instalación de nueva señalización para aumentar la visibilidad y la seguridad en el circuito».
Cuando terminen las obras, podrá inaugurarse esta instalación deportiva cuya construcción se inició en 2006, pero que ha estado salpicada de innumerables problemas. El último, en las Navidades de 2023, cuando miles de personas tomaron el circuito para celebrar una rave ilegal desde la víspera de Nochebuena hasta el día de Reyes, que causó numerosos desperfectos y decenas de pintadas, valorados en 115.000 euros según el Ayuntamiento. Así pues, para la apertura definitiva después del reasfaltado, «se licitará otro contrato de reacondicionamiento y dotación de los servicios necesarios para un circuito de velocidad de estas características», informaron fuentes municipales.
Será, si todo marcha como está previsto, el relanzamiento de esta pista, que iba a ser sede deportiva de Hispania Racing Team, la antigua escudería española de Fórmula 1. Tanto el Ayuntamiento como el Moto Club esperan que el nuevo circuito atraiga eventos de coches y motos de carácter nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.