Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
MULA
Miércoles, 23 de agosto 2017, 03:02
La Guardia Civil está investigando por una presunta simulación de delito a la joven de 17 años que la semana pasada denunció un intento de agresión sexual durante las fiestas de la pedanía muleña de Casas Nuevas. Según precisaron fuentes del Cuerpo, la menor supuestamente inventó la historia con una finalidad que aún se indaga.
La «multitud de contradicciones» en el testimonio de los testigos y de la supuesta víctima, las inspecciones oculares realizadas y los partes médicos han llevado al Instituto Armado a concluir que presuntamente el rapto que la joven afirmó haber sufrido no existió. Ante esta conclusión, el Instituto Armado ha instruido diligencias contra la adolescente por un presunto delito de simulación de delito. El caso ha quedado en manos de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula.
Tal y como informó 'La Verdad', esta menor denunció ante la Benemérita haber sufrido un intento de agresión sexual en la madrugada del 15 de agosto, el día grande de las fiestas de Casas Nuevas. El novio de la supuesta víctima explicó a este diario que ambos estaban en un puesto de churros cuando la chica decidió acercarse sola a casa de su compañero para coger una chaqueta porque tenía frío. Según relató en su denuncia, llegando al domicilio dos individuos la abordaron, le taparon boca y ojos y la introdujeron en un coche. A los pocos minutos, su novio aseguró haber recibido una llamada de WhatsApp, proveniente del teléfono móvil de ella. «Me hablaron diciendo que tenían a mi novia, que la iban a violar y demás...», explicó. En ese mismo momento, el joven cogió a dos de sus amigos y salieron corriendo para su casa, pero ya no la vieron por el pueblo.
La adolescente apareció poco después por las calles de la pedanía asegurando que había logrado escapar de unos supuestos raptores. «Iba muy nerviosa, con un golpe en la rodilla y contusiones en los pies, de ir corriendo descalza por los bancales», explicó el novio y varios testigos. Tras ser arropada por sus amigos, llegó a la zona la Guardia Civil y una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron a la chica de un episodio de ansiedad y de las pequeñas lesiones que presentaba. Comenzó allí la investigación de una denuncia que, desde un primer momento, levantó algunas sospechas entre los especialistas de la Benemérita y que ha acabado en una imputación por presunta denuncia falsa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.