

Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 2 de julio 2024, 00:01
El apiñamiento de los dientes, alteraciones en su desarrollo o una mordida incorrecta son algunas de las razones por las que habitualmente se recurre a un aparato dental. Hoy en día existen muchos tipos de tratamientos, aunque los más populares son los clásicos brackets y la ortodoncia invisible.
En la Clínica Dental Marta Granero de Murcia vas a encontrar las soluciones más avanzadas en ortodoncia para mejorar tu salud bucodental y estética. Su experiencia y compromiso con sus pacientes les llevan a realizar tratamientos personalizados que se adaptarán por completo a ti y a tus necesidades.
La ortodoncia es un tratamiento de salud bucodental y estético con el que se modifica el alineamiento de los dientes y, consecuentemente, se corrigen maloclusiones (mordidas). De esta manera evitamos que se generen desgastes anormales en dientes, dificultades y dolor al masticar, molestias en la articulación temporomandibular (ATM), riesgo de caries y enfermedades periodontales e, incluso, problemas en el habla, en la respiración y la postura corporal.
Pero para obtener un buen resultado, lo más importante es elegir la tecnología más adecuada en cada caso y marcar bien los tiempos del tratamiento. Un buen ortodoncista, formado y especializado en profundidad, te recomendará la mejor solución para tu caso.
En la Clínica Dental Marta Granero cuentan con especialistas de referencia en el sector, profesores en diferentes másteres en la Universidad de Murcia y la UCAM. Su profesionalidad, honestidad y calidad marcan diferencia. Para conseguir la máxima calidad trabajan tanto con brackets como con las marcas de ortodoncia invisible que han demostrado dar los mejores resultados.
Lo que diferencia a la ortodoncia invisible y los brackets no es solo el precio. Son técnicas distintas y, por tanto, cada una de ellas cuenta con ventajas y desventajas.
Los brackets son una solución de ortodoncia efectiva, especialmente en niños. Al ser fijos, no se los pueden quitar y aseguran un tratamiento constante sin riesgo de extravío. Por tanto, es más seguro que el proceso culmine con un buen resultado en pacientes poco colaboradores.
En cambio, pueden producir algunas molestias como roces que requerirán de alguna visita al dentista. De igual manera, otro de sus inconvenientes es que requieren un mayor esfuerzo en cuanto a la higiene dental, ya que no se pueden retirar para cepillar los dientes. Además, son menos estéticos, aunque su aceptación social ha crecido considerablemente y también existen los brackets estéticos.
Una de las ventajas más realistas de esta segunda opción es, sin duda, que estéticamente pasa muy desapercibida. Por eso, es perfecta para quienes desean corregir la posición de sus dientes sin que salte a la vista.
Mediante el uso de alineadores invisibles y removibles se facilita la higiene y se tiene mayor libertad para comer cualquier tipo de alimento. Además, al no contar con brackets metálicos ni alambres, la irritación y las lesiones en encías y tejidos bucales es menor.
Por otro lado, se han convertido en la opción más popular entre los adultos y adolescentes por su comodidad, además de por su estética. Aun así, el hecho de que sean tan fáciles de retirar no es una ventaja para todos los usuarios. En el caso de los niños más descuidados puede no ser la mejor elección, ya que se resta efectividad si no se llevan los alineadores puestos todas las horas recomendadas. Además, en estos casos es frecuente extraviar algunos alineadores, por ejemplo, al guardarlos en una servilleta para comer y tirarlos cubo de la basura por error.
Otro de los inconvenientes que tiene con respecto a los mencionados brackets es su precio, pues el de la ortodoncia invisible es más elevado.
En la Clínica Dental Marta Granero cuentan con la colaboración de ortodoncistas con más de 15 años de experiencia, quienes también son profesores del Máster de Ortodoncia en la Universidad de Murcia. Para las ortodoncias invisibles trabajan solo con grandes marcas: Invisalign® y Spark®. Además, también son expertos en brackets tradicionales y los proponen para aquellos tratamientos en los que se recomienda esta opción o para pacientes que la prefieren por su precio o estética. No importa por cuál de las dos te decantes; en cualquier caso, con ellos obtendrás el mejor resultado.
Reserva tu cita gratuita en la que realizarán una revisión completa de tu caso. Asimismo, te prepararán un presupuesto detallado sin compromiso, asegurando que entiendas todas las opciones disponibles y los beneficios de cada tratamiento.
No dejes pasar la oportunidad de mejorar tu salud bucodental y estética. ¡Reserva tu cita hoy y da el primer paso hacia una sonrisa perfecta con la ortodoncia de Clínica Dental Marta Granero!
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.