Borrar
Edificio Rector Sabater, en una imagen de archivo. UMU
La original ocurrencia de un conserje de la UMU: «Si no tienes una media naranja, coge un limón»

La original ocurrencia de un conserje de la UMU: «Si no tienes una media naranja, coge un limón»

Un trabajador de la Universidad de Murcia ha tenido un gesto muy especial con los estudiantes del edificio Rector Sabater

Jueves, 27 de abril 2023, 14:30

Hasta en los rincones más escondidos de la geografía española se ha oído hablar de la huerta de la Región de Murcia y, en especial, de su alimento cítrico por excelencia: el limón. Esta fruta se cultiva en la comunidad desde tiempos muy remotos, gracias al clima de la zona, y está muy presente en la mayoría de los platos de la gastronomía murciana.

Los que vayan a visitar próximamente la Región de Murcia deben saber que el limón es el ingrediente estrella. Esto lo saben muy bien las personas que cultivan este fruto a lo largo y ancho de la Vega del Segura. La subida de los precios y el elevado coste de producción está afectando considerablemente al cultivo de esta fruta tan emblemática en esta tierra.

Eso lo saben bien personas como Antonio, conserje del edificio Rector Sabater de la Universidad de Murcia, que debido a los bajos beneficios de su cosecha ha decidido darle una vida diferente a sus limones. Este conserje cuenta a LA VERDAD que le compraban los limones a 5 céntimos, mientras que en los supermercados su precio es mucho más elevado. «Estoy pisando limones por la huerta», cuenta el conserje.

Para no perder la cosecha ni venderla a precios tan bajos, Antonio ha decidido que los estudiantes y trabajadores del edificio disfruten de sus limones. Antonio tuvo la divertida ocurrencia de colocar una caja de cartón llena de limones de su huerta y llevarla hasta su lugar de trabajo. En la caja se puede leer la frase: «Si no tienes una media naranja, coge un limón y échale azúcar».

Esta divertida referencia no ha pasado desapercibido para los estudiantes, aquellos jóvenes que dan vida y llenan los pasillos de la universidad. Una estudiante de la UMU compartió en su cuenta de Twitter una imagen donde se puede ver la caja de limones y la divertida frase elegida por Antonio para sacar más de una sonrisa al que la lea.

Antonio está disfrutando de cómo los jóvenes que ve cada día entrar por las aulas del edificio reaccionan y agradecen este divertido gesto. El conserje cuenta que lo único que deseaba es sacarle una sonrisa a aquellas personas que ya son como su familia. Y a los que no hayan encontrado su media naranja, que no sufran que siempre pueden visitar la Región de Murcia y degustar el limón en cualquiera de sus formas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La original ocurrencia de un conserje de la UMU: «Si no tienes una media naranja, coge un limón»