Borrar
Tráfico denso en la A-30, a la altura de Murcia, en una fotografía de archivo. Javier Carrión / AGM
Operación especial de la DGT para este fin de semana en la Región de Murcia

Operación especial de la DGT para este fin de semana en la Región de Murcia

Se prevé un importante desplazamiento de vehículos desde este viernes, ya que coincide con el inicio y la vuelta de vacaciones de muchos ciudadanos. Un total de 440 agentes controlarán la seguridad en las carreteras

efe

Murcia

Viernes, 14 de agosto 2020, 12:55

La Dirección General de Tráfico pone en marcha a partir de las 15.00 horas de este viernes, y hasta las 24.00 del domingo, la operación especial '15 de agosto', en la que se prevé un importante desplazamiento de vehículos a nivel regional y nacional y, en consecuencia, un aumento considerable del tráfico coincidiendo, además, con el fin de semana.

Según un comunicado de la Delegación del Gobierno, hasta las 22.00 horas de este viernes se prevén grandes intensidades de circulación con retenciones en sentido salida de los núcleos urbanos de la Región en dirección a las poblaciones del litoral o áreas rurales, en tanto que para la tarde del domingo se esperan problemas de circulación con el regreso del fin de semana y el final de las vacaciones de la primera quincena de agosto.

Tráfico afirma que, pese a una caída generalizada de la movilidad a consecuencia del coronavirus, no se está produciendo una bajada de la mortalidad en las carreteras de la Comunidad,ya que del 1 de julio al 13 de agosto se registraron cuatro víctimas mortales, el mismo número que en 2019.

Para garantizar la seguridad en las carreteras, la DGT movilizará a 200 agentes de la agrupación de tráfico, a los que se sumarán otros 240 efectivos pertenecientes a los distintos cuerpos de las policías locales y de la comandancia de la Guardia Civil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Operación especial de la DGT para este fin de semana en la Región de Murcia