

Secciones
Servicios
Destacamos
La verdad
Murcia
Lunes, 18 de octubre 2021, 14:06
La costa de la Región fue testigo este fin de semana de una nueva oleada de pateras. Hasta 32 embarcaciones, con 368 inmigrantes a bordo, fueron interceptadas tratando de alcanzar el litoral en apenas 48 horas -el sábado y el domingo-, según precisaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
Efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil tuvieron que emplearse a fondo para atender a las decenas de inmigrantes, todos ellos de origen argelino, que desembarcaron en las costas de Cartagena y Águilas. Se trata de 332 varones, 15 mujeres y 21 menores de edad, tal y como concretaron las fuentes. Todos ellos se encontraban en buen estado de salud.
Como es habitual el nuevo grupo fue trasladado al muelle de Escombreras, donde recibió asistencia por parte de Cruz Roja y quedó custodiado por la Policía Nacional para someterse al protocolo Covid.
Aprovechando el buen tiempo y el mar en calma, las mafias continuaron este sábado acercando pateras a todo el litoral español. En la Región se detectaron en esa jornada nueve barcazas con 94 argelinos a bordo.
El día más movido fue, sin embargo, el domingo, cuando hasta 23 barcos trataron de desembarcar en la costa murciana. En las barcazas, localizadas frente al Monte de las Cenizas, en Cartagena, y en la aguileña playa de Cope, viajaban 274 inmigrantes, entre ellos una veintena de menores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.