![Nuevas medidas contra el coronavirus en Murcia: Qué cierra y qué sigue abierto en cada municipio de la Región](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202101/11/media/cortadas/restricciones-covid-murcia-klrD-U130186004236so-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Nuevas medidas contra el coronavirus en Murcia: Qué cierra y qué sigue abierto en cada municipio de la Región](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202101/11/media/cortadas/restricciones-covid-murcia-klrD-U130186004236so-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Lunes, 11 de enero 2021, 14:04
La fuerte irrupción de la tercera ola del coronavirus ha obligado a tomar nuevas medidas y restricciones en la Región de Murcia para evitar contagios. Concretamente, ante el preocupante aumento de los casos de Covid-19, la Comunidad ha decidido impedir también la apertura de terrazas en 36 municipios de la Región, por lo que en la práctica, ya que ya estaba prohibido consumir en el interior, los bares y restaurantes de estas localidades no podrán abrir sus puertas a partir de este martes salvo para atender pedidos para llevar o para recoger en el local sin consumir en el mismo.
Los municipios de la Región de Murcia afectados por esta nueva medida contra el coronavirus son:
Moratalla
Fortuna
Abanilla
Jumilla
Mula
Caravaca de la Cruz
La Unión
Ricote
Yecla
Albudeite
Santomera
Lorquí
Villanueva del Río Segura
Murcia
Las Torres de Cotillas
Cartagena
Molina de Segura
Alguazas
Pliego
Blanca
Lorca
Los Alcázares
Campos del Río,
Cieza
San Pedro del Pinatar
Bullas
Torre Pacheco
San Javier
Águilas
Abarán
Ulea
Alcantarilla
Ceutí
Fuente Álamo
Cehegín
Archena
Debido al riesgo extremo en el que se sitúan estas localidades, los municipios arriba citados estarán también bajo cierre perimetral, por lo que se impide entrar o salir de los mismos salvo que se tengan causas justificadas.
En todas las ciudades y pueblos, se mantiene la limitación del transporte al 50% de ocupación, así como en el teatros, auditorios y bibliotecas. Los parques y jardines deben cerrar a las 19.00. Los centros de día cerrarán sus puertas y suspenderán toda atención presencial. Se mantienen también las limitaciones existentes hasta ahora en bodas y velatorios.
Al margen de las 36 localidades en las que se impone un cierre perimetral y el cerrojazo a la hostelería quedan los nueve municipios restantes de la Región de Murcia; en estos, sin embargo, se imponen nuevas medidas en bares, restaurantes y terrazas.
Aledo
Alhama de Murcia
Beniel
Calasparra
Librilla
Mazarrón
Ojós
Puerto Lumbreras
Totana
En estos muncipios de la Región de Murcia, la hostelería podrá abrir las terrazas al 75% de su aforo, pero no podrán tener servicio en el interior.
Las nuevas medidas y restricciones contra el coronavirus establecen que en los comercios haya como máximo un 50% del aforo en el interior, aplicable a todas las localidades. El Gobierno regional anunció también que, al margen de las prohibiciones ya mencionadas, quedan suspendidos todos los actos multitudinarios, es decir, aquellos que incluyan más de 200 personas en el interior y 500 en el exterior.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.