Borrar
Largas colas de vehículos para acceder a La Manga, este viernes a mediodía.

Ver fotos

Largas colas de vehículos para acceder a La Manga, este viernes a mediodía. pablo sánchez / agm

Nueva jornada de atascos en los accesos a Murcia y La Manga

La autovía A7 registró complicaciones en la circulación a la altura de Lorca, en dirección a Almería, a consecuencia de un accidente

LA VERDAD

Viernes, 12 de agosto 2022, 23:29

Varios puntos de la red de carreteras de la Región de Murcia volvieron este viernes a registrar complicaciones para la circulación en el primer día de la Operación Especial de Tráfico con motivo del puente de agosto y el cambio de quincena para las vacaciones de miles de ciudadanos.

Así, la autovía A7 presentó dificultades para el tráfico a la altura de Lorca, en dirección a Almería, a consecuencia de un aparatoso accidente. El nudo de Espinardo, en la capital, también registró atascos puntuales al mediodía, debido al aumento de la densidad de circulación.

Pero nada parecido a lo que volvió a vivirse, un viernes más, a la entrada de La Manga. Allí, las colas para acceder a los recintos turísticos volvieron a ser kilométricas y monumentales para desesperación de los conductores, muchos de ellos procedentes de otras comunidades autónomas. Un problema que tampoco tienen visos de solución.

Galería. Las playas de La Manga se llenan de turistas

Ver fotos

Galería. Las playas de La Manga se llenan de turistas Pablo Sánchez / AGM

1,5 millones de viajes

La Dirección General de Tráfico insistió este viernes en pedir precaución al volante en un puente en el que se prevén más de siete millones de desplazamientos por carretera, 1,5 de ellos en la Región de Murcia. Durante estos días, Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el fin de dar cobertura de seguridad a los millones de desplazamientos de corto y largo recorrido previstos.

Este operativo coincide, además, con la campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los de las policías locales que se han sumado a la misma están llevando a cabo desde el pasado lunes y hasta mañana, tanto en carreteras como en núcleos urbanos, con el objetivo de concienciar sobre el riesgo que supone la suma del consumo de alcohol y/o drogas y la conducción.

La DGT insiste en la «tolerancia cero al alcohol frente al volante» y en la necesidad de asegurarse siempre de que el conductor del vehículo se encuentre en óptimas condiciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Nueva jornada de atascos en los accesos a Murcia y La Manga