

Secciones
Servicios
Destacamos
Domingo, 23 de marzo 2025, 23:49
La llegada de la Inteligencia Artificial (IA) está transformando la manera de actuar en numerosos sectores, y el ámbito legal no se queda al margen. Hemos podido verlo recientemente en Cataluña, donde se ha implementado el plan «AI4JUSTICE». Su función será agilizar la resolución de sentencias judiciales, lo que aliviará la elevada burocracia imprimiendo mayor eficiencia y recortando los tiempos de los procedimientos.
Con esto queremos decir que el acceso a la justicia está cambiando para siempre. Los ciudadanos demandan inmediatez no solo en la resolución de sus conflictos, sino también a la hora de realizar consultas legales.
Y en este contexto se ha desarrollado MyLawyerChat: una inteligencia artificial que cambia por completo la forma en la que hasta ahora habías accedido a la asesoría legal.
Para empezar, esta pretende convertirse en tu herramienta de cabecera como alternativa al abogado o asesor tradicional. Está pensada para hacerlo de una manera más sencilla, ágil y asequible.
En ocasiones, surgen dudas legales en momentos poco oportunos, como fines de semana o vacaciones. También es habitual no querer recurrir a un despacho de abogados para consultas sencillas.
Pues bien, ahora es posible tener la respuesta que necesitas al instante y sin gastos iniciales.
MyLawyerChat funciona mediante un sistema que puede comprender preguntas detalladas. Tras ello, analiza en segundos su base de datos y te ofrece la respuesta que necesitas.
Su base de datos está permanentemente actualizada con la legislación y normativa disponible tanto nacional como internacional.
En cuestión de segundos, el sistema procesa cada consulta y te devuelve una respuesta clara. Por tanto, los usuarios de esta plataforma obtendrán el asesoramiento y la orientación legal que necesitan sin demora.
La interfaz es muy intuitiva y puede utilizarse en diferentes dispositivos. No importa si te manejas mejor con el móvil, la tablet o el ordenador.
Otras soluciones similares solo trabajan con información local restringida. En cambio, MyLawyerChat está constantemente actualizada para proporcionarte una ayuda real y global.
Son muchos los tipos de usuarios habituales de esta inteligencia artificial, pero veamos los más recurrentes:
- Estudiantes y profesionales del derecho. Los primeros suelen buscar referencias rápidas para agilizar sus horas de estudio. Por su parte, los despachos profesionales se apoyan en esta herramienta para obtener referencias legales con rapidez y así agilizar el servicio a sus clientes.
- Empresas y autónomos. Tanto las pymes como los empresarios individuales tienen acceso a consultas sobre asuntos laborales, fiscales y obligaciones comerciales.
- Particulares. Quienes buscan asesoramiento para un contrato de alquiler, de compraventa, divorcios, accidentes, disputas…
En esos momentos en los que precisas de una consulta legal o fiscal inmediata, esta herramienta es clave para que puedas tomar decisiones informadas.
Hasta ahora, el único modo de obtener asesoría legal y veraz era acudiendo a un despacho profesional mediante una cita previa. Sin embargo, todo eso se ha visto revolucionado con la llegada de esta herramienta digital que resuelve tus dudas al instante.
La dinámica actual se rompe por completo gracias a la IA MyLawyerChat, que te ofrece de manera inmediata la respuesta que necesitas. Resolverá todas tus dudas, ya sean cuestiones urgentes sobre un contrato que necesitas firmar, acerca de tus derechos laborales u orientación en un proceso legal.
La herramienta te garantiza una disponibilidad total las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.
Esta plataforma ha sido desarrollada por un equipo de ingenieros de software y abogados que pretende democratizar el acceso a la asesoría legal. Por eso, trabajan intensamente para ofrecer mejoras constantes.
Gracias a esta avanzada tecnología de inteligencia artificial, MyLawyerChat no solo proporciona respuestas basadas en datos actuales, sino que también aprende y evoluciona con cada interacción. Esto permite que las respuestas sean cada vez más precisas y adaptadas a las necesidades específicas de cada usuario.
MyLawyerChat no solo ahorra tiempo y dinero, sino que facilita el acceso a la información legal y fiscal. Gracias a su capacidad de respuesta inmediata y su cobertura global, cualquier persona puede recibir asesoramiento sin barreras ni complicaciones.
Ahora tienes a tu alcance una herramienta que, aunque no sustituye a un abogado en un caso de que necesites representación, sí es ideal para una primera consulta. Además, cumple con todos los estándares de seguridad, pues tu información será confidencial y estará protegida en todo momento.
Uno de los aspectos fundamentales de cualquier servicio legal es precisamente ese, el de la privacidad de los datos. Y esta IA opera con estrictos protocolos de seguridad. En todo momento se asegura deque la información proporcionada por los usuarios está protegida y cumple con la normativa vigente de protección de datos.
Por otro lado, la flexibilidad de sus planes y la precisión de sus respuestas hacen de esta herramienta una inversión valiosa para cualquier persona que busque orientación legal. Puedes acceder a la plataforma de varias formas:
1. Plan gratuito o free. Con sus actualizaciones, ahora permite realizar hasta tres consultas diarias sin coste. El plan perfecto para quienes necesitan orientación puntual.
2. Plan de pago o premium. Ofrece consultas ilimitadas, elabora contratos y otras ventajas exclusivas. Pensado para quienes requieren respuestas más detalladas, profesionales y recurrentes.
Si buscas una forma eficiente, rápida y accesible de resolver tus dudas legales en cualquier momento y lugar, con MyLawyerChat tienes la solución.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.