![Coronavirus: Murcia sufre el mayor aumento de casos en el último día y Lorca suma otros 16](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202007/31/media/cortadas/VF1GTKF1-kGzE-U110952490114HkC-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Coronavirus: Murcia sufre el mayor aumento de casos en el último día y Lorca suma otros 16](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202007/31/media/cortadas/VF1GTKF1-kGzE-U110952490114HkC-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Región de Murcia mantiene la tendencia al alza de los positivos por coronavirus detectados en 24 horas. Si el miércoles escalaron hasta los 75, el recuento del jueves muestra que la evolución se estabiliza y arroja otros 77 casos. Sin embargo, es cierto que el número de PCR realizadas, que siempre condiciona los diagnósticos, también se mantiene muy alto, con 1.700 más. Pese a que se curaron 18 pacientes, actualmente hay 644 enfermos de Covid-19.
Por territorios, el mayor aumento (23) aparece en Murcia, seguido de Lorca, mientras que el avance afloja en Totana y Mazarrón. Salud no ofreció datos de Molina, cuya alcaldesa alertó de la posibilidades de adoptar medidas «drásticas» porque el municipio está en «la cuerda floja».
La capital ya era en las últimas dos semanas el municipio con valores absolutos más altos, pero su gran cantidad de población hace imposible comparar la incidencia con el resto de zonas de la Región. Lorca, tras las largas colas de sospechosos de estar infectados en el punto Covid de Campillo, suma otros 16 positivos a los 29 que llevaba. En principio, esta expansión entra dentro de las previsiones de Salud. El consejero Villegas avisó de que la situación del municipio se volvería a evaluar el lunes, pero también que adoptarían medidas de urgencia si fuera necesario porque la evolución se monitoriza cada día.
Los otros dos territorios con brotes localizados reciben un ligero alivio con el último balance de la Consejería. Totana contabiliza siete contagios más. Mazarrón, donde se suspendió la actividad en una empresa agrícola por un foco, solo cuatro. Además, los pacientes ingresados en centros hospitalarios bajan de 56 a 54, y solo queda uno en UCI, después de que el miércoles subieran a dos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.