Borrar
La tromba de agua que cayó el sábado obligó a suspender el Warm Up. Vicente Vicéns / AGM
Murcia registró la semana pasada las lluvias más intensas de la Península

Murcia registró la semana pasada las lluvias más intensas de la Península

La tormenta que descargó el sábado no evitó sin embargo que sigan bajando las reservas de los embalses del Segura

LA VERDAD

Miércoles, 3 de mayo 2023, 18:37

Las máximas precipitaciones registradas en España la semana pasada tuvieron lugar en Murcia, donde se recogieron 13,8 litros por metro cuadrados, según refleja el boletín del Ministerio para Transición Ecológica sobre el estado de las reservas de los embalses, que siguen bajando. Exceptuando la Región, las precipitaciones fueron escasas en las vertientes mediterránea y atlántica.

Pese al episodio de lluvias, los pantanos de la cuenca del Segura perdieron 6 hectómetros cúbicos la última semana pasada. Se encuentran al 34% de su capacidad, con unas reservas de 388 hectómetros cúbicos, que son 114 menos que en la misma fecha del año anterior, y 165 por debajo del promedio de los últimos diez años.

En el conjunto nacional, la reserva de agua embalsada disminuyó el 0,4 por ciento, al perder los embalses 251 hectómetros cúbicos, según datos del Ministerio. Los embalses están al 49,6 por ciento de su capacidad, con 27.823 hectómetros cúbicos.

Noticia Relacionada

Las cifras reflejan que los embalses guardan un 27,44 por ciento menos agua que la media de los últimos diez años y 556 hectómetros cúbicos, casi un 2 por ciento menos que en las mismas fechas de hace un año.

La cuenca del Tajo se encuentra al 60,5% y es la que más reservas tiene acumuladas, hasta alcanzar los 6.689 hectómetros. Son 1.000 más que en el mismo periodo del año pasado. El sistema de Entrepeñas y Buendía registra 679 hectómetros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Murcia registró la semana pasada las lluvias más intensas de la Península