
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Las tres administraciones presentes en la sociedad Murcia Alta Velocidad aprobaron este lunes agilizar la ampliación del soterramiento y la puesta en marcha de la segunda fase para adecuar el entorno de la estación del Carmen y Barriomar para que el tráfico ferroviario circule a 8 metros bajo tierra.
El presidente de Adif informó de que el objetivo es que para 2023 esté concluido el proyecto del soterramiento incluidas las dos fases, que se ejecutarían simultáneamente, entre Camino de Tiñosa y Barriomar. Al mismo tiempo, las administraciones acordaron agilizar los trabajos para que se urbanicen los terrenos liberados una vez que se coloque la losa del soterramiento.
El Ayuntamiento tendrá que redactar esos proyectos y se hará un concurso para que los vecinos aporten ideas sobre los futuros usos. También se dio luz verde a la financiación de la operación, que tiene un coste de 560 millones de euros, y cada administración aportará en función de su participación en la sociedad. Juan Bravo insistió en que la vía provisional es indispensable para iniciar el soterramiento y recalcó que se desmontará inmediatamente después de que el tren llegue bajo tierra.
Antes de que se produjera esta reunión, decenas de vecinos protestaron en la puerta de la Delegación del Gobierno en Alfonso X y gritaron «No queremos muro, que no».
El presidente de Adif, Juan Bravo, fue recibido con una pitada pero se acercó al grupo de miembros y simpatizantes de la Plataforma para saludar a Joaquín Contreras, portavoz del movimiento vecinal. Idéntico recibimiento tuvo el consejero de Fomento, Pedro Rivera. La socialista Begoña García Retegui, en cambio, fue aplaudida.
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