Borrar
Imagen del accidente de la carretera entre La Palma y Torre Pacheco, a inicios del año pasado. A. Gil / AGM
Los muertos en la carreteras de la Región se dispararon un 35% el año pasado

Los muertos en la carreteras de la Región se dispararon un 35% el año pasado

Las víctimas mortales en accidentes de tráfico en vías interurbanas pasaron de las 34 de 2016 a 46 en 2017 en la comunidad, mientras que en el conjunto de España alcanzaron las 1.200

Efe

Murcia

Miércoles, 3 de enero 2018, 16:47

El número de muertos en accidentes de tráfico en las carreteras interurbanas de la Región se disparó un 35% durante el año pasado, tras pasar de 34 a 46 víctimas mortales. La murciana fue así una de las 13 autonomías en las que aumentaron las víctimas mortales en este tipo de siniestros, mientras que bajaron en otras 6, sobre todo en Galicia y la Comunidad Valenciana. Se mantuvieron sin variaciones en Baleares y subieron especialmente en Castilla-La Mancha y Madrid.

El año 2017 se cerró en total en España con 1.200 fallecidos en percances de circulación en las carreteras interurbanas, lo que supone 39 más que en 2016 (un 3,35 por ciento) y convierte al año que acaba de finalizar en el segundo ejercicio consecutivo con una alza en la siniestralidad vial, según el balance provisional facilitado en rueda de prensa por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

Por comunidades, en Galicia fue donde más descendieron los fallecidos por accidentes de tráfico en vías interurbanas, con 29 muertos menos que el año anterior; seguida de la Comunidad Valenciana (17 menos); País Vasco (-6), Navarra (-3) y La Rioja y Castilla y León (-1). En Baleares se mantuvo la misma cifra de fallecidos que el año anterior.

Por el contrario, se incrementó en las otras diez comunidades, de manera más acusada en Castilla-La Mancha (19 fallecidos más), Madrid (16) y Cataluña (15).

En cifras absolutas, Andalucía fue la comunidad en la que más personas perdieron la vida en siniestros de circulación, con 200 fallecidos, seguida de Cataluña, con 169, y Castilla y León, con 123.

Cantabria, con 13 muertos, y Navarra, con 15, fueron los territorios con menos siniestralidad mortal en las carreteras, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con un fallecido en cada una de ellas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los muertos en la carreteras de la Región se dispararon un 35% el año pasado