Borrar
Acantilado en el que se encontraba la víctima. Youtube

Muere una joven yeclana al caerle encima una roca en una cala de Mallorca

Su novio se encuentra herido de gravedad en el hospital de Son Espases debido a que la piedra le destrozó ambas piernas

ÁNGEL ALONSO / LV

MURCIA

Miércoles, 3 de julio 2019, 02:29

Una joven yeclana de 24 años, Sandra Amorós, falleció a primera hora de la madrugada de este martes en una zona de acantilados de Palma de Mallorca, después de que una piedra de grandes dimensiones se desprendiera de la pared y le cayera encima, causándole lesiones de tal importancia que acabaron con su vida prácticamente en el acto. La chica se encontraba acompañada en ese momento por su novio, de 25 años, quien se encuentra en estado grave debido a que la roca le aplastó las dos piernas, por lo que tuvo que ser trasladado con la máxima urgencia hasta el hospital de Son Espases.

El suceso se produjo después de la medianoche de ayer, cuando la pareja se encontraba sentada en una piedra de grandes dimensiones, en la zona de Cala Vinyes, disfrutando de un espectacular paisaje marino. En un momento dado, y de manera totalmente imprevista, la pesada roca se descolgó de la pared y arrastró a los dos jóvenes en su caída, con tan mala fortuna que acabó aplastando a la chica con funestas consecuencias. Su novio tampoco resultó indemne, ya que la roca, de varias toneladas, le destrozó ambas piernas.

Fuentes próximas al suceso indicaron que fue el propio joven, natural de Badajoz, quien sacó las fuerzas suficientes para lograr avisar con su teléfono móvil a los servicios de emergencias.

Pese a la rápida movilización de los operativos de salvamento, el chico permaneció atrapado durante unas dos horas, hasta que los bomberos de los parques de Inca, Calviá y Llucmajor, así como otros miembros del dispositivo de emergencias montado con motivo de este suceso, lograron rescatarlo, según fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061. En este amplio dispositivo también intervinieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calviá, además de varias ambulancias del 061.

Los bomberos se vieron obligados a utilizar equipos hidráulicos para poder levantar la roca, ya que era imposible conseguirlo sin maquinaria especializada debido a las grandes dimensiones del trozo de piedra que se había desprendido del acantilado. Los médicos desplazados hasta el lugar constataron que el joven sufría gravísimos traumatismos en las piernas, por lo que lo trasladaron al hospital de Son Espases, donde permanece ingresado.

Estos hechos han causado una profunda conmoción en esta zona turística, situada a una decena de kilómetros de Palma de Mallorca, y han llenado igualmente de tristeza y estupor a los vecinos de Yecla, que no podían creer que una joven de la localidad hubiera encontrado este trágico final.

El herido y la víctima estaban trabajando durante la temporada de verano en un restaurante de Palmanova, muy cerca de la zona.

Enorme dolor

Horas después del suceso, los padres de Sandra eran alertados del trágico final de la chica. Los dos se desplazaron de inmediato hasta Palma de Mallorca para recoger sus restos mortales. A las puertas de la casa familiar de la víctima, situada en la calle Maestro Mora de Yecla, se agolpaban ayer numerosos amigos de la joven con lágrimas en los ojos y caras de tremenda desolación. Todos ellos querían estar cerca de la hermana de la víctima y apoyar a la familia en los difíciles momentos que están viviendo.

Allí, los amigos explicaban que la joven de 24 años había estudiado en la universidad de Elche y que llevaba varios años yéndose a trabajar durante algunos periodos a varias islas, entre ellas Mallorca. Hace unos meses fue contratada en el citado restaurante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Muere una joven yeclana al caerle encima una roca en una cala de Mallorca