![Muere uno de los heridos en la explosión en un piso de Espinardo](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/07/INCENDIO-RltQ0tvlCGTRk6zXHCNs86I-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Muere uno de los heridos en la explosión en un piso de Espinardo](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/07/INCENDIO-RltQ0tvlCGTRk6zXHCNs86I-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Uno de los heridos en la explosión que se produjo a finales de enero en una vivienda de un antiguo edificio de la calle San Ignacio del Espíritu Santo, en el barrio de Espinardo de Murcia, ha fallecido, según confirmaron fuentes de la Consejería de Salud. Tras la deflagración el hombre fue trasladado por sus propios familiares hasta el hospital Virgen de La Arrixaca. Ante la gravedad de sus quemaduras, que afectaban al 50% de su cuerpo, los sanitarios decidieron su traslado al madrileño hospital de La Paz, donde finalmente ha fallecido.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar si la vivienda estaría siendo utilizada como laboratorio de producción de drogas. Lo que en un principio parecía una deflagración por una bombona de butano, acabó presuntamente destapando una actividad ilegal. Fuentes cercanas al caso apuntan a que la explosión se produjo como consecuencia del proceso de manipulación de marihuana con gas butano para extraer aceite de hachís.
La explosión también destrozó parcialmente el piso en el que se encontraban las personas que supuestamente estaban trabajando con la droga. Tras el estallido se desató un pequeño incendio y algunas dependencias de la vivienda quedaron calcinadas.
El estruendo puso en alerta a los vecinos de la calle San Ignacio de Espinardo, en Murcia. En torno a las 18 horas, el 112 recibió el aviso, en el que se alertaba de la necesidad tanto de bomberos como de sanitarios para atender a varias personas. A su llegada, los sanitarios tuvieron que asistir a tres vecinos que sufrían crisis de ansiedad. Por su parte, los efectivos de bomberos desplazados al lugar del suceso con tres vehículos se encargaron de sofocar las llamas y ventilar el inmueble.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.