![PP: «Es el momento de que la alcaldesa asuma su responsabilidad»](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202101/21/media/cortadas/VF1CW8J1-kFXE-U130289628275fxF-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![PP: «Es el momento de que la alcaldesa asuma su responsabilidad»](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202101/21/media/cortadas/VF1CW8J1-kFXE-U130289628275fxF-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
E.P
Jueves, 21 de enero 2021, 18:14
El portavoz y presidente del Partido Popular de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, afirmó que «es el momento de que la alcaldesa, Esther Clavero, asuma su responsabilidad política por vacunarse contra la Covid saltándose el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Sanidad».
El Partido Popular de Molina de Segura considera que la alcaldesa «ha mentido a la ciudadanía, además de vacunarse contra la Covid-19 cuando no le correspondía y saltándose el protocolo establecido que regula la administración de la vacuna», según informaron fuentes del PP en un comunicado.
A su juicio, «es importante que la ciudadanía molinense esté informada y sea consciente de que la alcaldesa no forma parte de los grupos prioritarios de vacunación contra la Covid-19». «Claramente se ha saltado el protocolo de vacunación marcado por las autoridades sanitarias competentes», según el PP, que señala que Clavero «pertenece al grupo número 4 que engloba a las personas con comorbilidades». Por lo tanto, advierte que «no le corresponde vacunarse».
«En la fase que estamos actualmente, le corresponde vacunarse a residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; personal sanitario de primera línea; y personas con discapacidad que requieran intensas medidas de apoyo para desarrollar su vida», recordó el PP.
«No es responsable ni ético que Clavero utilice constantemente su reciente enfermedad como escudo para justificar su mala praxis, ya que existen muchas personas con tratamientos de quimioterapia y de mayor edad que todavía no han recibido la primera dosis de la vacuna», señalan desde la formación popular.
Por todo ello, los populares pidieron a Clavero que «asuma su responsabilidad, como ya ha hecho el consejero de Sanidad de la Región de Murcia, Manuel Villegas», porque «es vital que en las instituciones públicas impere la ética, y se asuman responsabilidades».
Alfonso afirma que «Molina de Segura no merece ser noticia nacional por la actuación de su alcaldesa, y más en estos momentos tan complicados que estamos viviendo». «Más que nunca tenemos que reivindicar la ética en la política, y por lo tanto demando a Esther Clavero que por una sola vez deje de pensar en sus intereses personales y piense en el interés de los ciudadanos», aseguró el portavoz y presidente del Partido Popular de Molina.
La viceportavoz del PP en la Asamblea Regional, Mª Carmen Ruiz Jódar, afirmó que la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, «se enroca» y el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, «lo consiente», un comportamiento que ha calificado de «bochornoso».
«Estamos ante dos dirigentes de un partido que ha perdido toda credibilidad« añadió Ruiz Jódar para subrayar que »cuando llega el momento de ser ejemplo de limpieza y transparencia los socialistas echan balones fuera», según informaron fuentes del PP en un comunicado.
La diputada regional 'popular' considera una «ofensa para los 70.000 vecinos de Molina de Segura, y para muchos enfermos, que la alcaldesa se haya vacunado por enchufe, sin que le correspondiera». Además añadió que »lo más grave son sus mentiras al utilizar informes amañados, hechos por amigos, para justificar su indebida vacunación«.
En este sentido, Ruiz Jódar estima que «los socialistas pretenden tapar con el manto de la Fiscalía lo que ha hecho Esther Clavero, quien solo puede reparar su error con la entrega del acta de alcaldesa». En este sentido, criticó que «Diego Conesa no ha tenido la valentía de pedirle la dimisión como alcaldesa lo que refleja su debilidad y destapa la farsa de su discurso regenerador«.
«Hay muchos ciudadanos de la Región, en iguales o peores circunstancias que la regidora socialista que están esperando su vacuna y de ninguna manera se puede justificar el trato preferente que ha tenido», insistió la diputada 'popular. Para la diputada regional del PP, «Conesa quiere tapar este escándalo». «Que se deje de excusas y mentiras», insistió para afirmar que lo que debería haber hecho el dirigente socialista «es hacer públicos los nombres de todos los dirigentes del PSOE que se han vacunado y destituirlos a todos», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.