![El restaurante de Molina que ofrece calendarios de Franco a sus clientes](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/03/29/romeral-U190720712512xMC-U1901018058827VeB-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![El restaurante de Molina que ofrece calendarios de Franco a sus clientes](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/03/29/romeral-U190720712512xMC-U1901018058827VeB-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Martes, 28 de marzo 2023
Cuando uno entra parece estar viajando al pasado. Concretamente como si retrocediera a la España de hace cincuenta años. Estamos en el restaurante El Romeral, en Molina de Segura. Este local, regentado por David Gomariz, se encuentra decorado con un gran calendario con la imagen del dictador Francisco Franco.
Este calendario fue una ocurrencia del hostelero con motivo de la llegada del año nuevo. Hizo más de 100 ejemplares y se los ofrecía a sus clientes, alguno de ellos se llevaban un par, según recoge Antena 3. En el almanaque, además de poder verse una imagen de Franco con una bandera de España ondeando tras su espalda, también se puede leer «orgullosos de nuestra historia y de las personas que hicieron una España grande y libre».
Este no es el único detalle que llama la atención. Gomariz muestra orgulloso su fervor por el partido político líderado por Santiago Abascal. El dueño de El Romeral luce una gruesa cadena de oro con el logo de Vox, donde también reposa un bolígrafo verde con el que apunta las comandas de las mesas. Afirma que se la mandó hacer para tener una joya única debido a su amor por esta formación política de la que es simpatizante. Este es también el motivo por el que ha mandado bordar los polos negros del uniforme con el nombre de Vox. Lo llevan tanto él como sus empleados en una de las mangas de la camiseta.
A quien parece que no ha gustado tanto ha sido al Ayuntamiento de Molina de Segura. Gomariz también regenta la cantina del polideportivo municipal de Molina, donde ha propuesto que sus empleados lleven este uniforme al igual que los de su restaurante de gestión privada. Tras un día utilizándolos, el Consistorio lo impidió, ya que la ropa de trabajo de este contrato público no puede contener mensajes políticos y debe ser adecuada y correcta para desempeñar el trabajo con seguridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.