Secciones
Servicios
Destacamos
La Ribera de Molina de Segura se llevará buena parte del dinero destinado por la Comunidad al Plan de Pedanías, que asigna al municipio un importe total de 443.000 euros para dos años. En concreto, tres de las cinco acciones previstas por el Ayuntamiento se acometerán en la pedanía más poblada del municipio, consignándose inversiones que suman 308.000 euros.
El proyecto de mayor inversión, dotado con 190.000 euros, será el acondicionamiento del pabellón escolar, con un cerramiento perimetral de muros. También se hará un movimiento de tierras para dejar al mismo nivel la pista deportiva. La concejal Fuensanta Martínez explicó que se trata de una primera actuación que permitirá el uso de las instalaciones para actividades deportivas y lúdicas, pero luego se acometerá otro proyecto porque «lo que se pretende hacer es un pequeño pabellón deportivo».
Otra de las inversiones destacadas son los 90.000 euros que se dedicarán a acondicionar el paseo de la huerta que atraviesa dicha pedanía, desde Torrealta. Se trata de una vía peatonal que será acondicionada con nueva pavimentación, alumbrado público, mobiliario urbano y mejoras en la accesibilidad, incluida la parada de autobús en esa zona, según anunció la edil. En dos plazas de dicha pedanía, una de ellas la del Casino, se realizarán mejoras de seguridad vial y accesibilidad, con el fin de apoyar a los comercios de la zona.
En la pedanía de Torrealta se ejecutarán obras en la plaza de la iglesia, donde se colocará nueva pavimentación e instalarán bancos, papeleras y alumbrado.
Otro proyecto incluido en el Plan de Pedanías y presupuestado en 90.000 euros será la adecuación de zonas infantiles en las pedanías de El Llano, Fenazar, Campotéjar y El Romeral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.