Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García, ha exigido a la Consejería de Educación y Cultura que vuelva a dotar de recursos a las aulas ocupacionales destinadas a la prevención del abandono escolar. La concejala de Educación, Isabel Gadea, recordó que de las doce aulas ocupacionales que había en la Región, actualmente solo la de Molina de Segura sigue en funcionamiento, y pidió que la Comunidad Autónoma que «se replantee su modelo e invierta más en esta enseñanza alternativa».
Un total de doce alumnos con dificultades de aprendizaje y riesgo de abandono escolar adscritos al Instituto de Educación Secundaria (IES) Francisco de Goya forman parte del aula ocupacional de Molina. El principal objetivo de este recurso es que el alumnado mantenga la continuidad en el sistema educativo con vistas en un futuro a su inserción en el mundo laboral, según explicó Luis Galindo, tutor del aula, durante la visita de los representantes del Consistorio.
Este recurso, que se imparte en la modalidad de Auxiliares de Jardines, se realiza en las instalaciones del vivero municipal. La Concejalía de Educación ha adecuado las instalaciones con red wifi, la ampliación de la red eléctrica y la dotación de una alarma. Dicho departamento municipal cuenta, en su presupuesto, con una partida de 3.000 euros destinada a actividades de absentismo escolar, según Gadea.
El docente Luis Galindo explicó que se trata de una medida extraordinaria de compensación educativa, dirigida a alumnado de 15 «con importantes dificultades».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.