Borrar
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Molina. Javier Carrión/ aGM
Un juez descarta un trato de favor en una oposición de la Policía Local de Molina

Un juez descarta un trato de favor en una oposición de la Policía Local de Molina

El magistrado advierte de que en la querella de Vidal, que ha sido archivada, pudo existir «cierto ánimo espurio»

Jueves, 17 de junio 2021, 01:02

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Molina de Segura ha decidido dar carpetazo a una querella por la presunta falsificación de un expediente administrativo en una oposición, convocada en 2018, para cubrir diez plazas de cabo en la Policía Local del municipio.

La demanda, presentada por el concejal no adscrito Estanislao Vidal, iba dirigida contra el asesor técnico psicólogo de esta oposición –defendido por el letrado Pablo Martínez–, los siete miembros del tribunal y el subinspector que, conforme a la acusación, había resultado favorecido en la prueba. El órgano remarca, en su resolución, que de las declaraciones de los querellados y de la prueba practicada no se desprende la existencia de ningún delito.

El juzgado explica, en su auto, que ya existen dos procedimientos en juzgados de lo Contencioso de Murcia que analizan esta oposición. Sin perjuicio de lo que resulte de esos asuntos, incide el juez, «lo cierto es que en esta sede no se aprecia ningún defecto o irregularidad penalmente cuestionable». Remarca que en el transcurso de la instrucción no detectó un favorecimiento por parte de los miembros del tribunal al subinspector ni la comisión de falsedad alguna.

El juzgado sí advierte, sin embargo, de que «de la instrucción trasciende que pudiera concurrir cierto ánimo espurio en la actuación procesal de Vidal». Éste, explica, cuestiona el favorecimiento de un miembro de la Policía Local que «precisamente personalizó, mediante personaciones en su domicilio, de diversos actos de comunicación de la entidad municipal en relación de Vidal antes de ser expulsado del grupo político al que pertenecía, y por las dificultades de la Administración para las notificaciones a este representante municipal».

El fiscal ya había solicitado previamente el archivo de la causa. Una petición a la que se sumaron todas las defensas. El auto aún puede ser recurrido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un juez descarta un trato de favor en una oposición de la Policía Local de Molina