Borrar
Un agente de la Policía Local de Molina en una imagen de arhivo. Javier Carrión/ AGM
La flota de la Policía Local de Molina se reforzará con diez motos y un camión

La flota de la Policía Local de Molina se reforzará con diez motos y un camión

LA VERDAD

Jueves, 13 de marzo 2025, 00:16

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, anunció ayer la adquisición de un camión y diez motocicletas que reforzarán la flota de la Policía Local. La Junta de Gobierno aprobó el expediente para la incorporación del camión, que permitirá crear una oficina móvil de atención al ciudadano. «Esta unidad se desplazará por las distintas pedanías y barrios», explicó el regidor.

La oficina móvil prestará servicio en los mercados semanales, plazas, así como en las zonas principales y más transitadas del municipio, estableciendo puntos de contacto ciudadano y visibilidad policial. La adquisición del nuevo vehículo saldrá a licitación con un presupuesto de 92.432 euros.

Por lo que respecta a las motos, detalló que irán destinadas a las unidades de Tráfico y Proximidad. El Ayuntamiento destinará una inversión de 125.000 euros a la adquisición de estos nuevos vehículos.

«Consideramos necesario continuar con la renovación del parque móvil de la Policía Local, retirando aquellas que, por el tiempo transcurrido, no cumplen con su función a causa de su deterioro y porque requieren de reparaciones muy costosas», explicó el alcalde molinense. Las motos serán tipo 'trail urbana' y scooter. Los expedientes pasarán por Junta de Gobierno durante las próximas semanas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La flota de la Policía Local de Molina se reforzará con diez motos y un camión