

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Martes, 25 de marzo 2025, 00:53
El bulevar peatonal de la urbanización La Quinta, en Molina de Segura, estrenará dos pérgolas que aumentarán las zonas de sombra en el entorno. Cada instalación presentará unas dimensiones de 15 por 7 metros y contará con unos maceteros laterales y unas enredaderas para contribuir a incrementar la vegetación en la zona. El alcalde, José Ángel Alfonso, visitó las obras en marcha, que se enmarcan en el proyecto municipal para reducir los efectos de las islas de calor y combatir el cambio climático.
El bulevar también tendrá bancos laterales. Todos los trabajos estarán finalizados este mes. Sobre esta actuación, el concejal de Vía Pública, Sergio Bernal, apuntó que «La Quinta viene demandando, desde hace años, la instalación de elementos de sombra, ya que, pese a la gran extensión del bulevar, no se ha generado, anteriormente, ningún sitio donde protegerse de las altas temperaturas que se alcanzan en la zona de explanada de adoquín cuando se producen días de mucho calor en la época estival».
Asimismo, el Ayuntamiento está actuando en el jardín de El Panderón, en concreto, en el margen derecho, sobre una superficie de 5.600 metros cuadrados. Los trabajos consisten en la creación de un sistema de drenaje urbano sostenible en los parterres del jardín y la protección de los mismos mediante la plantación de setos, así como la ejecución de una cobertura de corteza de pino sobre las áreas de tierra existentes en las zonas verdes del entorno. Asimismo, está prevista la instalación de una vela de sombra en el área de juegos infantiles, que se remodeló recientemente. Esta actuación y la de La Quinta tienen un presupuesto de 134.000 euros. De ese montante, el 60%, es decir, 80.000 euros, los aporta la Consejería de Agricultura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.