Secciones
Servicios
Destacamos
Cuatro pedanías del municipio de Molina de Segura cambian de alcalde tras los resultados de las elecciones celebradas el pasado sábado. En concreto, los vecinos de Torrealta, Los Valientes, El Rellano y Campotéjar han decidido con su voto el relevo en el bastón de mando.
Solo se instalaron urnas en aquellas zonas donde se presentó más de un candidato, todos ellos sin adscripción política con partidos. De esta manera, Francisco Javier Piñero sumó 105 votos y continuará como alcalde en El Fenazar, La Albarda, Comala, La Espada y La Hurona. En El Rellano, el recuento estuvo más reñido y, finalmente, Vicente Romero consiguió más apoyos que la anterior alcaldesa, Marina Martínez (40 sufragios frente a 31).
En Campotéjar Alta y Campotéjar Baja también entra un alcalde nuevo, Juan Antonio Gomariz (86 votos), que obtuvo una victoria clara frente a las otras dos candidatas, María Dolores Ruiz (42) y Ángeles García (19), quien ostentaba el cargo hasta el pasado fin de semana.
Por aclamación fueron elegidos los demás pedáneos porque solo se presentó una candidatura. En las dos pedanías más pobladas, La Ribera y El Llano, continuarán Bartolomé Martínez y Martín Hurtado, respectivamente.
Sin embargo, hay cambios en las pedanías de Torrealta y Los Valientes (El Romeral-La Hornera), donde los anteriores mandatarios, Santacruz Meseguer y Consuelo Lozano, optaron por no presentarse a la reelección. En su lugar entran Antonio López y María del Carmen Cárceles.
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, destacó ayer que «es una fiesta que los propios vecinos puedan volver a elegir en las urnas a sus alcaldes pedáneos. Se trata de una iniciativa que no se llevaba a cabo desde el año 2016, por lo que celebramos haber recuperado estas elecciones, que no dejan de ser un impulso a la participación vecinal y a la democracia».
El primer edil quiso «dar gracias a todos los candidatos por su implicación en este proceso y, sobre todo, por querer mejorar la vida de los ciudadanos». José Ángel Alfonso recordó «la grandeza de esta jornada electoral en Molina de Segura. Somos un gobierno local que apuesta por la participación. En los municipios, es el propio alcalde quien decide a sus pedáneos. En el caso de Molina de Segura, yo como alcalde someto esa decisión a todos los votantes de las pedanías». Además, también agradeció a los pedáneos que no continúan «el trabajo que han llevado a cabo con esfuerzo y dedicación». Así, el regidor anunció que el acto de toma de posesión de los nuevos cargos tendrá lugar el lunes 27 de noviembre, a las 17 horas, en el Salón de Plenos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.