

Secciones
Servicios
Destacamos
Un total de 47 personas de colectivos vulnerables, 44 mujeres y tres hombres, participan en un proyecto integral de inserción laboral, desarrollado por Cáritas en ... Molina de Segura y que cuenta con el apoyo del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Se trata de una iniciativa que persigue mejorar las habilidades profesionales y la empleabilidad de sus participantes a través de cursos, talleres, tutorías e itinerarios personalizados, que promueven la igualdad de oportunidades y facilitan su incorporación en el mercado laboral.
El evento, celebrado en el museo Mudem, estuvo dirigido a los empresarios locales con el fin de dar a conocer los beneficios que pueden conseguir a través de la colaboración social y empresarial con Cáritas desde distintos ámbitos de actuación. Más de treinta representantes de empresas de la comarca se sumaron a la convocatoria de la organización eclesiástica.
«Estos itinerarios ofrecen una atención individualizada, de asesoramiento, acompañamiento y formación para mejorar las competencias de cada participante acorde a las demandas del mercado laboral, lo que beneficia igualmente a la competitividad del tejido empresarial», explicó la directora general del SEF, Marisa López. Y apuntó que once de sus participantes ya han encontrado empleo.
El presidente de Cáritas en la Región, José Antonio Planes, explicó que esta iniciativa se está llevando a otros municipios y demandó el apoyo de las empresas para «generar oportunidades para los más vulnerables».
Al desayuno empresarial también acudió el alcalde de Molina, José Ángel Alfonso, quien garantizó que a través de Cáritas se ofrece a los empresarios «mano de obra cualificada y por ello tenemos que confiar para darles una oportunidad».
Las personas seleccionadas para participar en el programa impulsado por Cáritas en Molina de Segura pertenecen a colectivos en exclusión social, parados de larga duración mayores de 45 años y mujeres desempleadas de baja cualificación. Con los participantes se ha trabajado, según indican desde la organización, en la adquisición de competencias genéricas y trasversales y en acciones formativas como ofimática, tiempo libre, organización de eventos, atención al cliente o costura y patronaje, entre otras.
La iniciativa puesta en marcha está enmarcada en el programa 'Nuevos proyectos territoriales para el equilibrio y la equidad. Colectivos vulnerables', financiado por la Unión Europea a través de los fondos 'Next GenerationEU' Cáritas Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.