Secciones
Servicios
Destacamos
Dos agentes locales resultaron heridos en la madrugada del sábado tras la agresión sufrida por parte de un vecino que, junto a otras personas, «se encontraba provocando molestias en una vivienda de Campotéjar», según publica la Policía Local en su perfil de redes sociales. Según la misma información, «estaban celebrando una comunión con exceso de personas en el interior y causando molestias a los vecinos por voces y música».
Según la versión policial, uno de los individuos se mostró agresivo cuando llegaron los agentes, tanto verbal como físicamente. A uno de los policías le arañó y le rasgó la camisa del uniforme. Otro agente también fue agredido y, posteriormente, llegó otra patrulla con dos agentes para apoyar a sus compañeros.
La versión publicada por Policía Local en Facebook contrasta con la versión ofrecida por los inquilinos de la vivienda que, en el mismo hilo de la conversación, acusan a los agentes de entrar en una propiedad privada y de agredir a una mujer, la madre del vecino que, presuntamente, produjo las heridas a los policías. Además, según el testimonio publicado por otras personas que acudieron a la celebración, todos eran convivientes, salvo cuatro personas. Y también advierten que todo se esclarecerá con el visionado de las imágenes grabadas en la vivienda.
Fuentes policiales indicaron que en la Comisaría de Policía Nacional se presentaron denuncias, tanto por parte de los agentes que fueron atendidos en los servicios de urgencias y presentaron sus partes de lesiones, como por parte de las personas que celebraron la fiesta en la referida vivienda de Campotéjar. El presunto agresor de los agentes tendrá que declarar en calidad de investigado.
También confirman que nadie fue detenido durante la noche de autos, sino que fue a la mañana siguiente cuando se cursaron las denuncias respectivas. Cuando se celebre el juicio, se dirimirán responsabilidades. La publicación en Facebook originó un tenso debate entre los defensores de la actuación policial y quienes cuestionaban la veracidad de los hechos relatada por el perfil de la Policía Local. En el hilo de la conversación participaron varias de las personas que, al parecer, estuvieron en la celebración.
Finalmente, el perfil de la Policía Local, ante los comentarios negativos que se habían vertido, escribió un mensaje que decía: «Les informamos que las faltas de respeto a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones suponen una infracción establecida en la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. No hay mejor prueba que el hecho de haberlas realizado con publicidad en redes sociales. Se pueden ejercer las acciones legales administrativas o penales pertinentes así como la eliminación del mensaje y bloqueo del usuario. Por eso les animamos a debatir y expresarse siempre con educación y respeto«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.