

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 17 de marzo 2016, 11:18
Serafín de Alba, el dueño del huerto donde fueron enterrados los cadáveres de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y su pareja Severein Lodewijk, pidió este jueves la exculpación en la causa por este doble crimen a través de un recurso de apelación que se ha visto ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.
El letrado de De Alba pidió el sobreseimiento de la causa con respecto a este acusado al señalar que no existe prueba ni indicio alguno que demuestre que conociera con anterioridad la comisión del asesinato de la pareja, ocurrida hace ahora casi tres años en una casa rural de Molina de Segura.
Igualmente, expuso que cuando la policía se presentó en su finca, en la pedanía murciana de Alquerías, le dio toda la serie de facilidades para inspeccionar su vivienda y los terrenos donde los agentes descubrieron los cadáveres de Visser y de su compañero.
La defensa de este acusado, para quien el fiscal ha pedido tres años de prisión, comentó que esas facilidades son incompatibles con una persona a la que se atribuye un presunto delito de encubrimiento, cuya actuación lógica habría sido la de tratar de que no se descubrieran los enterramientos.
Tanto la fiscal del caso como el letrado de la acusación particular que ejercen las familias de las víctimas se opusieron a la estimación del recurso.
La representante del ministerio público argumentó, como sostuvo en su día el presidente del jurado popular que juzgará a los acusados, que en este momento procesal no cabe decretar la nulidad del auto de apertura de juicio, como también ha pedido la defensa de Serafín de Alba.
Por este doble crimen están procesados el que se considera ideólogo, el exgerente del Club Voleibol Murcia Juan Cuenca, y los presuntos autores materiales de los asesinatos, los rumanos Ion Valentin y Constantin Stan.
Para los tres primeros se piden penas que suman 50 años de prisión por dos delitos de asesinato y para De Alba, tres años como presunto encubridor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.