Borrar
Los vecinos llenaron el salón, este lunes.
Tenso Pleno por las exigencias de dimisión del alcalde de Molina

Tenso Pleno por las exigencias de dimisión del alcalde de Molina

PSOE y Cambiemos reclaman la marcha de Contreras horas antes de que declare ante la juez por un presunto delito de prevaricación en el caso de la Escombrera del Panderón de los Giles

JUAN LUIS VIVIAS

Lunes, 25 de enero 2016, 22:17

Molina de Segura. Horas antes de que el alcalde preste declaración ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Molina de Segura por un presunto delito de prevaricación en el caso de la Escombrera del Panderón de los Giles, el Pleno ordinario del mes de enero vivió este lunes nuevamente momentos de tensión cuando los grupos de PSOE y Cambiemos Molina pidieron la dimisión de Eduardo Contreras por «coherencia», según indicaron sus portavoces.

«Con esta incomprensible actitud, el señor alcalde y el PP no solo no cumplen con los acuerdos alcanzados con Ciudadanos en la investidura del presidente de la Comunidad Autónoma, sino tampoco con los mínimos requisitos éticos que rigen el ejercicio de la actividad política», remarcó la portavoz socialista. Poco antes, el concejal de Cambiemos Pedro Jesús Martínez consumió parte de su primer turno de intervención en el punto relativo a una moción sobre presupuestos participativos para recordar, una vez más, que el regidor municipal está imputado (ahora investigado) por un presunto caso de prevaricación y debería dejar el cargo.

Lejos de ponerse a la defensiva y arropado por parte del público asistente, Eduardo Contreras contraatacó y criticó la forma de hacer política de ambas formaciones. «No voy a dimitir, pero si lo hago no será porque lo pida el portavoz de Cambiemos ni porque pongan un coche con megafonía debajo de mi casa», señaló el primer edil en referencia a la convocatoria que hizo dicho partido político para que los vecinos acudieran a la sesión plenaria.

Vecinos divididos

El salón de plenos estuvo abarrotado con más de un centenar de vecinos -muchos de ellos de pie-, divididos entre quienes esperaban el anuncio de dimisión de Contreras y quienes aplaudían sus intervenciones. «Yo estoy aquí porque quiero que se vaya un alcalde que lleva más de veinte años gobernando», se escuchó decir a un joven que, inmediatamente, fue repelido verbalmente por varias mujeres que defendían a Contreras.

Un agente local llamó la atención al joven, que fue invitado a salir, aunque regresó al poco tiempo, calmando así los ánimos de los grupos de la oposición que no veían justo que se llamara al orden a este vecino y no se hiciera lo mismo con otras personas que también interrumpieron la sesión durante unos segundos.

Al final el incidente quedó en anécdota, si bien las alusiones sobre la investigación judicial contra Contreras se sucedieron durante la primera hora, con interrupciones diversas, acusaciones varias y réplicas.

El caso de la permuta

En una de sus alocuciones, Eduardo Contreras señaló que lo que tenía que decir sobre el caso de la permuta lo declarará ante la juez que instruye el caso, momento que se acerca, tanto para él como para el exconcejal de Urbanismo Luis Gestoso, quienes prestarán declaración este martes, a las 11 horas, en calidad de investigados (antes imputados) ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Tenso Pleno por las exigencias de dimisión del alcalde de Molina