Borrar

Contreras: «Se me ofreció mejorar la imagen turística del municipio, no mi reputación»

El alcalde de Molina sale al paso del informe de la Guardia Civil que lo implica en la 'trama Púnica' de corrupción, asegurando que «son hechos que ya se conocían» y muestra «preocupación, porque atañe a mi honor»

LA VERDAD

Jueves, 3 de diciembre 2015, 14:54

«Se me ofreció mejorar la imagen turística del municipio, no mi reputación como alcalde». Con estas palabras el regidor de Molina de Segura, Eduardo Contreras, salía al paso este jueves del contenido del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en el que se recogen indicios de que podría haber cometido un presunto delito de tráfico de influencias y otro de malversación en el marco de la 'trama Púnica' de corrupción, siempre según las conclusiones de la Benemérita.

Contreras señaló que la publicación de dicho informe le genera «preocupación, porque atañe a mi honor». «Son hechos que se conocían hace más de un año, y por los que han sufrido consecuencias judiciales algunas personas muy cercanas y queridas por mí. Desconozco por qué sale publicado esta información ahora y con qué intención, cuando esto no deriva de ninguna investigación posterior a la que ya finalizó en 2014», asegura el alcalde, a pesar de que las investigaciones vinculan las reuniones ya conocidas con escuchas telefónicas, a la luz de las cuales la Guardia Civil aprecia indicios delictivos en dichos hechos. No obstante, Contreras no se encuentra imputado.

«Como ya era conocido me reuní con personas que con posterioridad han sido imputadas en esta trama, algo que nunca he negado», puntualizó Contreras, al tiempo que subrayó que lo que «constaba en los papeles» era que se le «ofreció mejorar la imagen turística del municipio», y ya que «no teníamos presupuesto para este fin, se me ofreció la posibilidad de que Molina de Segura formara parte del grupo de municipios de la Región de Murcia que pretendía promocionar el Instituto de Turismo regional». «Niego en absoluto que estuviera interesado en una campaña de reputación, ya que solo me interesa mejorar y promocionar la imagen de mi municipio», insistió.

Por último, Eduardo Contreras señaló que, «personalmente me siento incómodo, pero pienso que es un asunto ya tratado, y creo que no es nada nuevo lo que ahora aparece publicado en algunos medios de comunicación. No obstante, si se produjeran novedades judiciales, sin duda hablaré y las valoraré públicamente. Pero hasta ahora, yo no he recibido ninguna notificación sobre este tema y no puedo, por tanto, añadir nada más».

El alcalde informó sobre este asunto a los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Molina de Segura y les ha convocado a una Junta de Portavoces extraordinaria, que se celebrará este viernes 4 de diciembre, a las 12.00 horas, en la Sala de Gobierno del Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Contreras: «Se me ofreció mejorar la imagen turística del municipio, no mi reputación»