Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 26 de junio 2015, 14:17
Tres de los siete miembros de una banda de latin kings reconocieron este viernes en la Audiencia Provincial de Murcia las coacciones que ejercían sobre los integrantes que abandonaban la organización, mientras que los otros cuatro no han podido ser localizados.
Los acusados que admitieron los hechos tras el pacto de conformidad alcanzado por la fiscal del caso, Mercedes Soler, y sus defensas, son John Carlos P.A., Yandry Omar C.R. y Jakson Tonino O.N., que han admitido la pena acordada, según fuentes judiciales.
El primero de ellos, que era no de los cabecillas del grupo, cumplirá un año de prisión por un delito de asociación ilícita y pagará una multa de seis meses, con una cuota diaria de dos euros, por un delito de coacciones.
En cuanto a los otros dos, cada uno de ellos, y por los mismos delitos, han sido condenados a seis meses de prisión y seis meses de multa, con la misma cuota diaria.
Con su reconocimiento, añadieron las mismas fuentes, estos acusados confirmaron que esta banda, que operaba en Molina de Segura, sometía a amenazas y tratos degradantes a los miembros que la abandonaban.
Los hechos, que fueron destapados por el Cuerpo Nacional de Policía en 2009, se vieron ratificados con los testimonios de dos testigos protegidos que habían padecido aquellas coacciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.