Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando Perals
Lunes, 14 de julio 2014, 01:03
Los vecinos de Molina de Segura se despertaron ayer con la noticia de un trágico suceso: un individuo de 50 años había sido detenido por asestar una puñalada mortal a un joven de 23 años, ambos de nacionalidad colombiana. En la reyerta, otra ciudadano, de 20 años, también resultó herido grave por el agresor. Nadie recuerda un hecho similar en el municipio. «Ha sido un hecho puntual, que nada tiene que ver con bandas organizadas o grupos radicales. Fue una pelea entre estas tres personas», aseguró ayer a 'La Verdad' el concejal de Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias.
El suceso tuvo lugar sobre la una de la madrugada del sábado al domingo, cuando se inició una pelea entre estas personas, cuyas causas se desconocen, en el parque de la Compañía, en el mismo centro de la localidad, junto al Ayuntamiento de Molina de Segura. Grupos de jóvenes se encontraban en el jardín y, según testigos, la tensión de las conversaciones iba aumentando por momentos.
Cuchillo de cocina
En el transcurso de la riña, el ahora detenido sacó un cuchillo de cocina y asestó varias puñaladas al joven al que causó la muerte e hirió al otro de gravedad.
El presunto agresor, tras cometer el acto, se dio a la fuga, pero fue localizado por la Policía Local, que junto con la Policía Nacional y patrullas de agentes municipales desplazados desde Murcia para apoyar el operativo de búsqueda, encontraron al autor de los hechos, que estaba con las manos ensangrentadas en un descampado cerca de su domicilio. Fueron los propios testigos los que indicaron dónde podían localizar al presunto homicida.
Los agentes de ambas fuerzas de seguridad hallaron el arma empleada en la agresión clavada en un macetero ubicado en el trayecto de la huida del autor de las puñaladas. Los sanitarios de la ambulancia del Servicio de Urgencias atendieron además a dos mujeres por crisis de ansiedad, sin que precisaran traslado a un centro sanitario.
Ayer por la mañana, amigos y conocidos recordaron al joven fallecido, encendiendo varias velas rojas en el lugar donde tuvo lugar el luctuoso suceso y en el que se podía observar una bandera de Colombia en uno de los bancos del parque de la Compañía.
El detenido, que no tiene antecedentes y vive legalmente en España, fue trasladado a los calabozos de la comisaría molinense por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones para aclarar lo sucedido. El apresado será puesto previsiblemente a disposición judicial esta misma mañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.