![Miriam Fuertes será la primera mujer que presida la Cámara de Comercio de Murcia](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/06/13/miriam-fuertas-U200188246111loG-RqlShuJzQcLHmKf90LUvwlN-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Miriam Fuertes será la primera mujer que presida la Cámara de Comercio de Murcia](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/06/13/miriam-fuertas-U200188246111loG-RqlShuJzQcLHmKf90LUvwlN-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Miriam Fuertes Quintanilla asumirá la presidencia de la Cámara de Comercio de Murcia, relevando en el cargo a Miguel López Abad, quien dirigirá a partir del día 20 los destinos de la patronal Croem. Miriam Fuertes se convertirá así en la primera mujer que preside ... el organismo cameral, misión que desempeñará hasta que se convoquen elecciones en dicha institución dentro de año y medio.
La empresaria vinculada al Grupo Fuertes señala a LA VERDAD que ejercerá este cargo «por compromiso y lealtad» a la institución cameral, de la que forma parte como vicepresidenta primera desde hace seis años. En este compás de espera a que se lleve a cabo el nombramiento, explica que accederá a la presidencia en funciones conforme a lo que marcan los estatutos, por lo que su mandato tendrá «carácter transitorio, hasta las próximas elecciones». Avanza, en este sentido, que no piensa presentar su candidatura para la próxima legislatura. Dichas elecciones, cuando llegue el momento, las tiene que convocar el consejero de Economía y Hacienda.
Apunta su intención de tener una agenda participativa y delegada que le permita atender también las obligaciones de su empresa. «Este cargo me servirá también de aprendizaje a nivel profesional; espero aportar con mi gestión todo lo que pueda, para que la Cámara de Comercio de Murcia crezca y ofrezca excelentes servicios a las empresas», indica Miriam Fuertes, quien siempre ha preferido mantener un perfil discreto y con poca exposición pública.
De acuerdo con lo que marcan los estatutos de la Cámara, Miriam Fuertes accederá a la presidencia a finales de julio, tras un proceso que comenzará cuando Miguel López Abad formalice su dimisión. En ese momento se abrirá un plazo de 15 días para presentar candidaturas con vistas a un Pleno extraordinario. Miriam Fuertes dará ese paso, a propuesta de los miembros del Comité Ejecutivo, para se lleve a cabo una sucesión natural daba su condición de vicepresidenta primera. Podría presentase otro candidato entre los miembros que conforman los órganos directivos, aunque dicha posibilidad es muy remota en estos momentos.
Miriam Fuertes, hija del empresario Tomás Fuertes, es la primera mujer vicepresidenta de la ejecutiva de la Cámara de Comercio de Murcia, cargo que ocupa desde 2018. También es miembro de la Junta directiva y Comité Ejecutivo de Croem. Su nombre para presidir la Cámara sonó desde el primer momento en el que López Abad se perfiló para dirigir la patronal Croem.
Es directora ejecutiva de la empresa inmobiliaria Profusa, integrada en Grupo Fuertes, en la que desempeña su actividad laboral desde hace más de 18 años y es fundadora y directora de la empresa de hostelería y organización de eventos Promenade. Es licenciada en Administración y Dirección de empresas en la especialidad de Alta Dirección y Recursos Humanos. Tiene un Master MBA Global Executive impartido por APD. (Asociación Nacional para el Progreso de la Alta Dirección), según la información corporativa del Grupo Fuertes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.